Andy Lans / @DeportesAndy

Los locales salieron delante en el minuto 15’ cuando el arquero cubano Nelson Johnston cometió un error a la hora de recibir el balón pasado por un compañero. Gregory Gendrey aprovechó el escape de la esférica para rematar a puerta vacía.

A pesar del tanto en contra, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez generaron clarísimas ocasiones de gol en el primer tiempo, donde tuvieron la pelota con mayor volumen de fútbol que el rival.

El matancero del Asociación Deportiva Santos Luis Paradela estrelló un balón al poste tras un remate en un libre directo de perfil para un derecho. Al 32’, el atacante del Norwich City Onel Hernández recibió de parte del capitán Arichell Hernández una pelota filtrada que patearía al travesaño. Arichell firmó un partidazo hasta su sustitución al minuto 54’.

Los de la Mayor Ínsula del Caribe empataron el partido al 74’ cuando el pinareño Maykel Reyes puso un globo inalcanzable para el portero contrario, después de combinarse con Onel. Reyes demostró efectividad, y que todavía le queda calidad para jugar en la Selección. Por su parte, Onel Hernández firmó una asistencia, con un remate y 9 de 10 pases completados.

La derrota de Cuba le obliga a no desperdiciar unidades ante Antigua y Barbuda y Barbados, el resto de los contendientes de la llave. Solo el primer lugar clasificará a la Liga A de la Nations League. El colero desciende a Liga C.

1 comentario en “POR LA MÍNIMA: Cuba cedió ante Guadalupe en CONCACAF Nations League”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba