Colgados del PERFECTO Kershaw barrieron los Dodgers a los Twins en el Target Field

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

La celebración por el decimosegundo aniversario del Target Field (12 de abril de 2010) no pudo ser más perfecta. O si, solo eran necesarios dos entradas adicionales o seis outs en seis bateadores más para Clayton Kershaw.

En condiciones normales seguramente la oportunidad hubiera estado cantada. El zurdo tres veces ganador del Cy Young y en una ocasión MVP no lanzaba 80 o más lanzamientos desde el 27 de junio del año 2021. A eso le sumamos que tuvo solo cuatro aperturas durante el Spring Training recortado con 11.2 EL, poco más que las que se le estaría exigiendo que lanzara de una sola vez en su primera apertura de la temporada.

Para tener una idea de cuánto toma al zurdo ponerse a punto habitualmente, analizamos las aperturas en las primaveras anteriores. Con la excepción de 2021 (4), 2020 en la que no hubo, 2019 en la que no participó, siempre le tomó seis o más partidos ponerse a punto para llegar listo la temporada regular.

«Sabía que mi conteo de lanzamientos no iba a ser 100. Es algo difícil de hacer, salir de un juego cuando estás haciendo eso. Estamos aquí para ganar. Esta fue la elección correcta”, fueron las palabras del lanzador que reverdeció laureles este 13 de abril.

Entonces, ¿mal por Dave Roberts? ¡Lo dejo ahí para que cada quien saque sus propias conclusiones!

Clayton tiró siete entradas en las que repartió 13 ponches sin permitir corredor en circulación. Su dominio fue tal que no recibió conexión sobre las 95 mph y logró 20 swings sin contacto con la bola por los rivales para un 41% de CSW ¡Extraordinario!

A la ofensiva, las mejores sensaciones de la temporada. Un equipo parejo en el que sólo Chris Taylor (de 5-0) se fue en blanco, rompió la dinámica de anotar en pocas ocasiones y trajo carreras a la registradora cuatro veces. Cody Bellinger con jonrón y doblete se convierte en la noticia del fin de la gira de inicio de temporada, mientras que Gavin Lux (de 5-1, R, RBI, 3K) siguió con un paso que le permite redondear el lineup azul.

Nota aparte para Austin Barnes (de 4-1, R, RBI), el líder de jonrones del equipo. Pegó su segundo de la temporada de línea por el jardín izquierdo como para demostrar que el haber roto el celofán en el casillero de los cuadrangulares es más fruto del trabajo que de la casualidad.

Los tres jonrones consecutivos en la octava hicieron el postre de la fiesta de los Dodgers en Minneapolis. Y otra agradable noticia fue la vuelta completa de Max Muncy (2-1, 2BB, HR) en la novena para sellar la victoria.

Mookie y Freeman se combinaron para dos indiscutibles per cápita mientras Trea (3-1, BB) promedió para 94 mph en sus tres conexiones de la tarde.

Les vino bien a los Dodgers el “calor” de la tarde. Les vino bien a los Dodgers el Target Field.

 Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Scroll al inicio