LÍDER SOLITARIO: Ciego sentenció a Santiago, Leandro Martínez fue MUCHO para Las Tunas. Resumen Serie 61

La jornada de miércoles estuvo marcada por la suspensión de la serie particular entre Artemisa y Villa Clara. Además, tuvieron lugar los segundos éxitos de manera consecutiva de Granma, Ciego de Ávila y Holguín ante Leñadores, Avispas y Toros, respectivamente.

Leandro Martínez estuvo intratable y Alazanes garantizaron la serie ante Las Tunas

Una vez más los Alazanes de Granma, dirigidos por Carlos Martí, derrotaron a los Leñadores y de esa manera igualaron el enfrentamiento particular a dos éxitos por bando. Con el triunfo 5×2, los actuales campeones escalaron al tercer lugar de la tabla con 32 victorias y 23 derrotas, mientras que Las Tunas cayó al cuarto con balance de 30-23.

El zurdo Leandro Martínez (6-4) fue una verdadera incógnita para la toletería tunera, que apenas pudo conectarle tres imparables en ocho entradas, no le fabricaron anotaciones, ponchó a cuatro y regaló par de boletos, para un Game Score fabuloso de 76. Esta puede considerarse una apertura de altísima calidad.

Las únicas dos carreras de los del Balcón del Oriente fueron a Miguel Paralelo, en la novena, por cuadrangular como emergente del fornido inicialista Eduardo García.

Por segundo día consecutivo Guillermo Avilés botó la pelota (7mo), en esta ocasión ante el zurdo Yudier Rodríguez (2-3), quedando a tres bambinazos de alcanzar el centenar en Series Nacionales.

Box Score

Las Avispas lucharon pero Borroto y Vázquez dijeron NO

Dos cuadrangulares en la novena entrada bastaron para que los Tigres se llevaran la victoria en un peleado partido que terminó con pizarra de 13×9 ante las Avispas de Santiago de Cuba.

Los indómitos habían logrado venir de abajo y empataron el cotejo con racimo de cuatro en el séptimo y dos más en el octavo, pero ni Alberto Bicet, en rol de relevo, ni Yoandri Montero, pudieron contener a la toletería avileña, que con este éxito quedaron solos en la cima de la clasificación, con balance de 35-20.

Fue otra fiesta de bateo, tal y como ocurriera en la jornada anterior; se conectaron 33 imparables y se fabricaron 24 carreras; pero también fue un desastre defensivo, con seis errores, tres por cada equipo, dos de ellos a la cuenta de Raúl González.

Los jonrones estuvieron a la orden del día, igualmente tres por cada conjunto: Rubén Valdés (5-4/5CI), Yorbis Borroto (6-3/4CA y 2CI) y Osvaldo Vázquez (4-2/2CI) por los Tigres, mientras que Adriel Labrada, Dennis Alá y Harold Vázquez lo hicieron por los derrotados.

El ganador fue el relevista Yosvany Ávalos (6-2), que sacó los últimos ocho outs; no sin antes aceptar seis imparables y permitir tres carreras, dos de ellas limpias. Ávalos ha sido la gran figura del relevo en Ciego, pues además de sus seis victorias tiene ocho salvamentos en ocho oportunidades, por lo que ha sido responsable directo de 14 triunfos en un total de 20 salidas al box.

Tras la derrota, finalmente a la cuenta de Jorge Luis Bravo (1-2), las Avispas comparten los lugares 7, 8 y 9 con Cocodrilos y Cachorros, por lo que están cada vez más cerca de caer de la zona de clasificación. Su balance de victorias y derrotas es de 28-27, han perdido sus últimos tres partidos y siete de los últimos 10 que han desarrollado.

Box Score

Una falla defensiva y formidables relevos fueron las claves para el éxito holguinero

Cuando en la alta de la cuarta, Alexander Ayala, con su duodécimo bambinazo de la temporada, le daba la vuelta a a la pizarra y completaba un tremendo racimo de seis carreras, todo parecía indicar que los Toros de Camagüey igualarían el enfrentamiento ante Holguín; pero aún quedaba mucha tela por donde cortar.

Los locales habían tomado el mando en el mismo primer episodio con rally de cuatro carreras, tres de ellas traídas para el plato por Yasiel González, quien desapareció su décimo quinta pelota fuera del parque en este 2022. Tres entradas después, Franklin Aballe haría lo propio y pondría el juego más interesante, 6×5, de cara a la segunda mitad.

Frank Madam logró caminar hasta el séptimo, sobreponiéndose al descalabro del inning de apertura; pero ya en el llamado inning de la suerte fue víctima de un error del camarero Jorge Álvarez y tras imparable de Edwart Magaña, era extraído del box.

Alejandro León lo sustituyó pero peor no pudo ser su trabajo, con par de sencillos y par de boletos, suficientes para que los Cachorros, mediante Maikel Cáceres y Michel Gorgüet, éste último por boleto con las bases llenas, empujaran las carreras del empate y la ventaja, finalmente decisiva, desgraciadamente ambas a la cuenta de Madam, que de esa manera perdió su octavo partido con sólo dos victorias.

Tras la debacle del abridor Yusmel Velázquez, el relevo holguinero se comportó a gran altura; y tanto José Antonio Sánchez (2.0), Yunier Suárez (1.1), ganador del partido (1-1) y Jesús Enrique Pérez (1.0) (primer salvamento), dejaron a la batería agramontina sin carreras, además de sólo permitir tres imparables (todos a Sánchez) y regalar un boleto que fue intencional, éste último a la cuenta del ganador Suárez.

Ahora Holguín iguala con Santiago y Matanzas en la séptima plaza, con 28 ganados y 27 perdidos, mientras que Camagüey ve como sus esperanzas de clasificación se alejan cada vez más, posicionándose en el lugar 13, (24-31) a cuatro juegos de los antes mencionados.

Box Score

En otros resultados: Matanzas derrotó a la Isla 9×5, Guantánamo a Sancti Spíritus 7×4, Pinar a Cienfuegos 9×8 e Industriales a Mayabeque 6×1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio