PERFECTO Y A MIL POR HORA llegó el salvado 28 de Chapman, Yankees respiran

Por Robiel Vega

En una forma excelente, dominando en el momento clave y con una velocidad sostenida sobre las 97 millas por hora, el holguinero Aroldis Chapman selló una importante victoria ante los Rangers de Texas cuando su equipo está en plena batalla por el Wild Card, logrando así la victoria número 84 para los Yankees con 67 derrotas.

El choque llegó al noveno con ventaja mínima para los de New York 4 carreras por 3, teniendo a Gleyber Torres como el bateador de la conexión clave, un sencillo en la tercera entrada que remolcó a Aaron Judge. A pesar de la ventaja inicial de 4×0, los Yankees vieron como los Vigilantes se acercaron con un racimo de 3 en la quinta, una de ellas remolcada por el cubano Adolis García, su número 83 de la temporada, por fly de sacrificio.

Aroldis tuvo como primer rival a Jonah Heim, a quien dominó por la vía de los strikes luego de tenerlo en conteo desfavorable de 3 y 1, usando su slider como arma letal, oscilando sobre las 83 millas. Luego, Charlie Culdberson, después de pelear su turno al bate, falló en rolling a tercera, dejando la escena lista para la entrada de Leody Taveras.

A pura velocidad, con 4 rectas, todas entre las 96 y 99 millas, sacó por la vía del ponche al center field de los vigilantes, sellando el salvamento con una recta de 98 MPH, imposible para el bateador que terminó abanicando.

Tras su actuación de hoy se colocó a sólo 6 ponches del millar en su carrera, una cifra realmente impresionante si se tiene en cuenta que apenas ha trabajado en 598 y 2 tercios de inning y jamás ha iniciado un partido en Las Mayores.

Chapman llegó a 28 rescates en 32 oportunidades, para un 87.5 %, además, sumó sus ponches 88 y 89 de la temporada, cifra que no alcanzaba desde 2018, cuando retiró a 93 por la vía de los strikes.

Fue una noche de gala, pues también pudo rebajar todos sus números, llevando su PCL a 3.51, su WHIP, aun alto, a 1.36 y le batean para 188. Bajó su frecuencia de boletos a 6.31 por cada 9 innings y aumentó la de ponches a 15.60.

Sin más, disfruten del final del partido y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace

Scroll al inicio