Los Mets de Nueva York buscan regresar a los planos estelares en las Grandes Ligas. Misión para la cual llevaron a cabo importantes incorporaciones como la Kodai Senga.
El japonés Kodai Senga, era una de las principales cartas disponibles en el mercado. Por lo cual su incorporación al staff le convierten en una as de la rotación abridora junto a los veteranos Justin Verlander y Max Scherzer.
Kodai Senga responds to the comment made by Pete Alonso in regards to not seeing his ghost fork pitch pic.twitter.com/yuQoyfJkCM
— SNY (@SNYtv) February 19, 2023
Senga llevó a cabo sus primeras prácticas con los Mets. Logrando dejar brillantes demostraciones sobre el montículo. Con las cuales sorprendió a gran parte de la plantilla de la organización.
Te puede interesar: Clásico Mundial: Equipo Cuba ANUNCIÓ abridor y relevistas para Juego 3 en Japón
Uno de los más sorprendidos fue la Estrella de las Grandes Ligas Pete Alonso. Quien tuvo que enfrentar al japonés durante una práctica de bateo en vivo.
Pete Alonso on Kodai Senga:
— SNY (@SNYtv) February 19, 2023
"I'm happy I don't have to face him that's for sure. I'm happy he's on our side." pic.twitter.com/RWjQ8ji796
El norteamericano probó por primera ocasión la recta de Kodai Senga en una practica. Sin lograr buenos dividendos al llevarse par de ponches. Brindando a Senga grandes apoyos para el lanzamiento único según reportó SNY Mets en su cuenta en Twitter.
Kodai estará al frente de la rotación de los Mets de Nueva York. Junto a los veteranos Justin Verlander y Max Scherzer, para componer uno de los mejores tríos de abridores de todas las Grandes Ligas.
Pete Alonso had his first taste of Kodai Senga’s “ghost forkball” today in live batting practice. He struck out twice, giving Senga big props for the unique pitch.
— SNY Mets (@SNY_Mets) February 19, 2023
Senga’s response? Perfect pic.twitter.com/AYIWbmciz6
Labor de Senga en la Liga Japonesa
A lo largo de 11 temporadas en las Liga Japonesa de Béisbol Profesional sumo 87 victorias con solo 54 derrotas. Mientras su promedio de carreras limpias fue de apenas 2.59 en las 1089 entradas que trabajó. Logró propinar 1252 ponches, mientras tan solo otorgaba 414 bases por bolas, lo cual se refleja en su extraordinario WIP de 1.15.
A pesar de sus virtudes con el madero Senga de igual forma tuvo apariciones en la caja de bateo. Donde logró promedio de .222, con cuatro imparables, una carrera impulsada en apenas 18 turnos al bate.