OFICIAL: Philadelphia Phillies ACORDÓ con venezolano José Ruiz

Ruiz representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Este acuerdo entre José Ruiz y Philadelphia es un contrato de Ligas Menores, con un plus que incluye la invitación al próximo Spring Training de Phillies en marzo.

El carabobeño de 29 años disputó la última temporada con el uniforme de Arizona Diamondbacks.

José Ruiz espera establecerse en Philadelphia

José Ruiz vio acción en 34 compromisos con Arizona luego de empezar la temporada con Chicago White Sox. En Diamondbacks terminó con récord de 2-1, una efectividad de 4.43, 36 ponches y 17 boletos en 40.2 episodios lanzados.

En Chicago, el venezolano se desempeñó durante cinco campañas. Entre 2018 y 2022, dejó registro de 4.19 de efectividad, 177 ponches y 167 hits permitidos. Además, su récord fue de 3-8 en 174.0 innings trabajados.

Arizona pudo haberlo retenido al incluirlo en el roster de 40. Sin embargo, optaron por dejarlo que se convierta en agente libre.

La mejor temporada del derecho fue la de 2021 con Chicago. Allí lanzó en 59 ocasiones, con efectividad de 3.05 en 65.0 capítulos.

En este inicio del béisbol invernal, participó en 16 juegos con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Con los de Valencia, tuvo efectividad de 5.59 en 19.1 innings y marca de un juego ganado y ninguno perdido.

A principios de este año, representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol donde la escuadra venezolana llegó a Cuartos de Final. Allí, en el torneo disputado en marzo, lanzó en tres encuentros, llevándose la victoria en dos de ellos (2-0). Trabajó por espacio de 4.1 innings, ponchó a cinco rivales y dio una base por bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio