MUCHO CORAZÓN: Pinar iguala el playoff en disputado Juego 4

February 24, 2021
Pinar del Río venció 5x3 a Granma en un disputado juego

Por Franco Miguel Alvariño

Pinar del Río venció 5×3 a Granma en un disputado juego. La nota importante del choque fue el trabajo monticular de Yosvany Torres, quien junto a la producción ofensiva de Juan Carlos Arencibia, impulsaron a los pinareños hacia a la victoria.

A la historia pasó, sin penas ni glorias, el primer capítulo del cuarto juego de la semifinal entre Granma y Pinar del Río. La noticia fue el regreso de Yosvany Torres a los montículos del béisbol cubano. En esa primera entrada el derecho fue bateado con relativa facilidad. La cuota fue de cuatro imparables de los bateadores Alazanes, aunque estos no lograron anotar en el primer capítulo. Por parte de los Vegueros, Juan Carlos Arencibia, consiguió extender su racha de partidos conectando de hit en el primer turno de esta semifinal.

Las dos primeras carreras de los granmenses llegaron por el cuadrangular de Guillermo García con Miguel  González corriendo en la inicial. Torres permitió en los dos primeros capítulos siete imparables y sus lanzamientos no provocaban el daño acostumbrado a los bateadores rivales. En tanto, Mojena, seguía con un trabajo sólido en el montículo retirando a los tres bateadores en turno por su orden. 

En la tercera entrada, los Vegueros, lograron igualar las acciones en el partido, cuando su jugador más oportuno de este playoff semifinal, Juan Carlos Arencibia, conectara imparable al jardín derecho con dos corredores en circulación. Por su parte, el experimentado serpentinero pinareño logró estabilizar sus envíos y comenzó a dominar a los bateadores rivales.

Se mantuvo la igualdad en el marcador hasta la sexta entrada, donde los Alazanes aprovecharon el cansancio de Torres, y comenzaron el capítulo con hit y doble de Miguel González y Guillermo García. Esto provocó la salida del abridor del montículo, su lugar lo asumió Yoandy Cruz, quien permitió un solo indiscutible de Roel Santos, quien puso a ganar a su conjunto en ese momento.

Los vueltabajeros volvieron a venir de abajo en el sexto inning, y aprovechando las oportunidades concedidas por Joel Mojena, y luego el error en tiro del lanzador que entró de relevo, Juan Danilo Pérez, fabricaron tres carreras en ese capítulo para poner diferencia de dos anotaciones en la pizarra.

Con ventaja parcial para los vegueros de 5×3, ambos relevistas se comportaron a un gran nivel y mantuvieron la casilla de las anotaciones en cero. Finalmente el partido concluyó con victoria para los del Occidente. Resultado que fue a la cuenta de Yoandy Cruz, quien consiguió su primer éxito en esta postemporada. La derrota cayó sobre Joel Mojena. Destaque especial para Yosvany Torres, quien trabajo cinco entradas completas y solo permitió tres carreras limpias.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange