Pinar NOQUEÓ a Ciego, Leñadores y Cachorros mantuvieron el paso y Guantánamo dejó al campo a Mayabeque. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Jornada de martes y nuevas series particulares dieron inicio en el calendario de la Serie Nacional 61. Entre los resultados más sorprendentes estuvo el KO en siete entradas de los Vegueros a los Tigres, ante el mismísimo Yander Guevara; también el hecho de que los Indios dejaran tendidos en el terreno en la décima a Mayabeque.

El pitcheo de segunda línea blindó el éxito tunero

A Pablo Civil hoy sí le funcionaron las cosas con su pitcheo de relevo; tras una apertura deficiente del zurdo Ángel Sánchez, se impuso la figura de Keniel Ferraz con un soberbio trabajo de 5.1 entradas en las que sólo permitió cuatro hits y dos sucias, además de no regalar boletos y retirar por la vía de los strikes a cuatro rivales.

Tan largo relevo permitió que, con ventaja de tres, trajera para sacar los últimos tres outs a su mejor lanzador, Carlos Juan Viera, quien a pesar de permitir dos hits, metió el brazo ponchando a dos piratas, uno de ellos para poner fin al encuentro.

Si de ofensiva hablamos, el reincorporado Yordanis Alarcón, con su jonrón de dos carreras en el mismo primer inning, fue el más productivo de una tanda en la que casi todos aportaron. Un total de seis hombres empujaron carera, y todos, menos el receptor Oberto Coca, lograron rayar la tarjeta.

Para Keniel Ferraz fue su segunda victoria sin derrotas, mientras que la derrota corría a cargo de Dorvis Navarro (3-3)

Box Score

Cáceres y Cabrera protagonizan victoria holguinera

Un Maikel Cáceres inmenso con dos batazos que sirvieron para remolcar cuatro de las cinco carreras de los Cachorros y un relevo formidable, una vez más, de Michel Cabrera, de 4.1 entradas, fueron las claves de la victoria número 24 en 49 partidos de los dirigidos por Tico Hernández, que se mantienen de lleno en la pelea por la clasificación, ahora incluso dejando atrás a sus rivales de turno, los Leopardos Azucareros de Villa Clara.

Con pizarra final de 5×2 el Calixto García estuvo de fiesta, además de Cáceres (3-1/HR/SF/4CI/CA) Jeison Pacheco también trajo una y se fue con par de hits en tres turnos con un doblete incluido. Por los perdedores, Cristian Rodríguez fue el más destacado, brillando tanto a la ofensiva (3-2/CI) como a la defensa, con una jugada en el campo corto que fue lo mejor de la tarde.

Te puede interesar: Chicago White Sox con 11 peloteros cubanos firmados: expectativas y realidades

Punto y aparte merece el trabajo de Michel Cabrera, quien en rol relevo sumó su octava victoria del campeonato, con una sola derrota, igualando con Pedro Álvarez en el segundo lugar en el apartado de los triunfos, sólo superados por el increíble cienfueguero Hermes González que acumula nueve.

La labor de Cabrera en el choque fue excelente, dejando a los villaclareños en sólo tres indiscutibles y aunque no ponchó, regaló un solo boleto. La derrota fue a la cuenta del abridor naranja. Javier Mirabal (3-4), quien explotó en la tercera entrada.

Box Score

Paliza pinareña enmudeció al Cepero

Una poderosa ofensiva de 17 carreras y 19 hits desplegada por los pativerdes en los predios de los Tigres de Ciego de Ávila, dejó completamente enmudecido al público que se dio cita en esa instalación deportiva. El pitcheo de casa, encabezado por su principal figura, Yander Guevara (5-3) fue incapaz de contener a unos vueltabajeros que andan luchando con todo en busca de su clasificación a la postemporada.

Con un marcador de 17×4 concluyó el cotejo, y la tropa de Alexander Urquiola contó como principal artillero a Olber Peña, de 3-3, con par de dobles y cinco carreras impulsadas. Menciones especiales para WIlliam Saavedra (2-2/HR/CI/2CA), Yaser Julio González (3-2/3CA/2CI) y Pedro Luis Dueñas (5-3/CA/CI).

Isbel Herández (1-3) en rol de relevo, se llevó la victoria, luego de que explotara el abridor Rodry Castelló en tercera entrada. Isbel paró en seco a la ofensiva avileña. a la que dejó en tres indiscutibles sin carreras en entradas y un tercio; caminando así el resto de la ruta.

Con este KO en siete entradas, los pinareños anclaron en la octava plaza (25-24), igualados con Matanzas y separados por un juego de Piratas y Cachorros. Ciego mantuvo su segundo lugar, pues Mayabeque cayó, aunque tuneros e industrialistas se pusieron a tiro de uno y uno y medio juegos respectivamente de diferencia.

Box Score

Indios calmaron el huracán y asestaron una dura derrota a Mayabeque vs GTM

Los Indios de Guantánamo, sin nada que perder y mucho que ganar, se le pararon bonito a los Huracanes y le sacaron una peleada victoria en 10 entradas de 5×4, definida en la baja de la décima entrada ante el mejor relevista de Mayabeque, Marlos Cruz.

En el que se combinaron una efectiva apertura de Enyer Fernández y un fenomenal relevo de 3.2 entradas de Yeudis Reyes, quien finalmente se acabaría llevando la victoria, su quinta con una derrota.

Yoandri Guibert, con par de remolques y Robert Luis Delgado, con su sexto bambinazo de la contienda, fueron protagonistas con el madero en ristre; mientras que por los Huracanes, Dennis Laza, de 4-2 con una impulsada, fue el mejor bateador.

Yeudis está viviendo su mejor año, logrando casi tantas victorias como en sus cuatro campañas anteriores, llegando a 11 triunfos con igual cantidad de descalabros, sumando además, 20 salvamentos. El derrotado fue Marlon Vega (6-2), de gran resultado en la temporada pero que no se pudo hacer justicia en esta ocasión.  

Para los Indios fue su décimo octavo triunfo con 31 derrotas, alejándose aún más del último lugar, ahora cuatro juegos por encima de los Elefantes y a dos y medio de los Cazadores. Mayabeque mantuvo su tercer puesto, pero vio como Las Tunas, a medio juego e Industriales, a uno, recortaron diferencias.

Box Score

En otros resultados: Industriales venció a Camagüey 12×8, su octavo éxito en línea, mientras que Matanzas derrotó a Santiago 17×13, igualando el partido de más carreraje de la serie. 

Finalmente los líderes mantienen su paso triunfal; los Gallos derrotaron 6×3 a los Cazadores y los actuales campeones, los Alazanes de Granma, sometieron a los Elefantes 14×6.

1 comentario en “Pinar NOQUEÓ a Ciego, Leñadores y Cachorros mantuvieron el paso y Guantánamo dejó al campo a Mayabeque. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba