“Estoy abierto para que vengan más peloteros cubanos”, dijo en exclusiva Dave Roberts, y CONFESÓ su cubano favorito

Por Yasel Porto

Dave Roberts está lejos de ser uno de los managers más queridos por los fanáticos cubanos. Sus estrategias en el pasado con peloteros como Yasiel Puig y Yasmani Grandal fueron el factor principal en el rechazo de muchos, pero más allá de eso, aquellos que dentro y fuera de la Isla conocen del béisbol de Grandes Ligas le achacan muchos otros errores en su método de dirección.

El hombre que ha llevado los hilos de los Dodgers de Los Ángeles en los últimos cinco años ha dejado una imagen de tipo complicado, especialmente hacia los peloteros cubanos. Es oportuno acotar que al margen de sus decisiones polémicas con Puig y Grandal, en el tema de la cantidad de jugadores de la Isla que han sido despedidos sin debutar en las Mayores o con poco tiempo en este nivel, la responsabilidad ha sido de la gerencia de los azules (Arruebarruena, Guerrero, Yaisel Sierra, Pablo Millán, etc.).

Te puede interesar: OFICIAL: César Prieto ya tiene equipo para arrancar temporada 2022

De todos modos, el cubano se ha creado una imagen sobre Roberts de antipatía hacia los nacidos en la mayor isla caribeña que han estado en la organización de los Dodgers y en sentido general. Es por ello que fue más que idóneo que coincidiéramos mi colega Carlos David Rojas y yo en una conferencia de prensa especial dada por él durante este último Spring Training.

Ahí surgió nuestra pregunta sobre su real valoración de los peloteros cubanos, si existía o no un rechazo hacia ellos y quién o quiénes quisiera tener en la plantilla de los Dodgers. La respuesta del nacido en Japón fue categórica y extraordinaria al mismo tiempo.

“Yo siento mucha simpatía por los cubanos por cómo vienen a Estados Unidos y asimilan la cultura de este país y tratan de hacer su mejor papel. Desearía tener a Vargas en el principal equipo en un futuro, pero estoy abierto a que vengan más peloteros cubanos próximamente”, comenzó diciendo Roberts, quien posteriormente respondió la pregunta relacionada con el cubano con el que más simpatiza.

“Me gusta mucho José Abreu (Pito), a quien me encantaría tener en los Dodgers. Es mi favorito de los cubanos, pero en general, de los jugadores que más disfruto de las Grandes Ligas. Me encanta verlo jugar todo el tiempo por su consistencia y por lo que también aporta más allá de las estadísticas, algo fundamental en el juego de béisbol”.

Te puede interesar: ¿INJUSTICIA hacia cubanos en Top 100 de MLB?

Conocido en su etapa como jugador por su famosa base robada en el juego 4 de la Serie de Campeonato de 2004 que abrió la caja de pandera de los Medias Rojas sobre los Yanquis, negó que determinadas decisiones cuando dirigió a Grandal o Puig estuvieran incentivadas por ser latinos o cubanos.

No obstante, las relaciones de Roberts con ellos no fueron totalmente positivas, sobre todo por lo expresado tras su salida de los Dodgers por parte de “Caballo Loco”.

David Roberts comenzó su trayectoria como timonel de los inquilinos de Chavez Ravine en 2015 y pese al gran nivel de su nómina solo ha podido ganar la Serie Mundial de 2020, aún cuando ha clasificado a los californianos a postemporada año tras año (tiene balance de 162-106).

Aunque algunos no lo catalogan tan malo a diferencia de otros, muy pocos están contentos con la extensión de contrato por no considerarlo un manager a la altura del equipo al cual dirige.

Actualmente en la organización de los Dodgers han cinco peloteros cubanos y uno de ellos, el lanzador zurdo Darién Núñez, fue el único de los nacidos en la Isla que tuvo actuación en el máximo nivel la pasada temporada.

Para esta nueva campaña muchos tienen esperanzas que el tunero vuelva a tener el chance en el equipo grande, mientras que grandes prospectos como Miguel Antonio Vargas quizá tengan que aguardar un año más en función del nivel de la plantilla y el deseo de la franquicia de no apresurarse con su talento.

Te puede interesar: Chicago White Sox con 11 peloteros cubanos firmados: expectativas y realidades

2 comentarios en ““Estoy abierto para que vengan más peloteros cubanos”, dijo en exclusiva Dave Roberts, y CONFESÓ su cubano favorito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba