Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
José Abreu es mucho más que un gran bateador. El cubano también se las arregla para mantener la hegemonía, liderazgo y creatividad dentro del banquillo de los Chicago White Sox. Resulta que este miércoles durante el encuentro en que su equipo visitó a los Detroit Tigers en el Comerica Park, Pito se las ingenió para crear su propio mini hogar utilizando una toalla calzada con un pote de gomas de mascar encima del termo «Gatorade» y al otro extremo anudada en una malla.
El calor imperante en Detroit era insoportable (34° C), por lo que el estelar inicialista tuvo la brillante idea de combatirlo de esa manera y darle seguimiento al juego sin necesidad de ser azotado por el Astro Rey. Pito disfrutó cómodamente de lo lindo, pues su equipo apabulló a los locales 13x 0, con una endemoniada ofensiva de 22 indiscutibles (incluidos 3 jonrones, uno de ellos de su coterráneo Yoán Moncada, que se fue de 6-5).
Te puede interesar: A 411 PIES Y 104 MPH: José Abreu la DESAPARECIÓ temprano ante Detroit
Pito además de darnos varios momentos divertidos durante el juego, también se destacó con el madero, bateó de 5-4 (dos dobles), con tres carreras anotadas, otras dos remolcadas y una base por bolas. Su turno fallido fue un ponche. El cienfueguero continúa subiendo su producción desde el Home Plate y ya acumula 9 cuadrangulares, 14 dobles, 30 carreras Impulsadas y línea ofensiva de .272/.372/.455/.827. El otro cubano que alineó en el partido fue el jardinero central Luis Robert, que terminó el choque de 4-1 y un carrera anotada.