Pito Abreu CALENTÓ el show y dejó bien CLARO cuál es su equipo de la «vieja guardia»

Por Franco Miguel Alvariño

En parte de la noche y principio de la madrugada del pasado viernes y sábado sucedió, en el show de SwingCompleto, uno de esos sucesos que hacen del programa el lugar ideal para despejar, divertirse y, sobretodo, conocer más del béisbol cubano, siempre a través de los protagonistas.

El espacio que inició el 19 de marzo y se extendió por más de seis horas tuvo como invitado especial a José Dariel Abreu, inicialista de los Chicago White Sox y merecedor del premio al Jugador más Valioso de la Liga Americana en la pasada temporada.

Como si fuera poco, a la acostumbrada presencia de los anfitriones habituales, Rodolfo Faxas, Kiara González, Jerry Díaz y Daniel de Malas, se sumaron otras estrellas de las Grandes Ligas y el béisbol cubano para acompañar a “Pito” Abreu en su noche con el equipo de SwingCompleto. Ellos fueron Raisel Iglesias, Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Henry Urrutia y por primera vez estuvo en el programa el estelar, Aroldis Chapman.

Desde que se anunció la presencia del cienfueguero en la “esquina caliente de YouTube” los aficionados en las redes sociales comenzaron a reaccionar positivamente. Era mucha la expectativa puesta en las declaraciones del slugger y, de una forma u otra, fue dándole respuestas a todas durante el extenso espectáculo.

Uno de los momentos más esperados, sin dudas, y que se ha convertido en un espacio fijo dentro del show, es la propuesta de un equipo “Cuba todos estrellas”. A ese instante Abreu llegó con la tarea hecha e incluso propuso una alternativa, intentando involucrar a la mayor cantidad de jugadores posibles.

José Dariel creó dos nóminas, una de peloteros retirados y que vieron acción la gran mayoría en el siglo anterior y la otra de jugadores contemporáneos con él o con los que coincidió en época y que, exceptuando un bateador, el resto juegan o aspiran regresar a la Gran Carpa.  

En ese sentido, primero citó la nómina de veteranos: Receptor: Ariel Pestano, incialialista: Antonio Muñoz, camarero: Antonio Pacheco, antesalista: Omar Linares, torpedero: Eduardo Paret, jardinero derecho: Luis Giraldo Casanova, jardinero central: Víctor Mesa, jardinero izquierdo: Luis Ulacia, mientras el bateador designado que seleccionó fue Orestes Kindelán

Por otra parte, en ese mismo equipo, pero en el área de los lanzadores se detuvo un poco más, el pie forzado era escoger un abridor derecho y un zurdo. Abreu en ambos casos dejó una lista de cuatro serpentineros, de los que finalmente escogió su preferido.

Entre los cuatros diestros seleccionados figuraban dos pinareños e igual número de santiagueros. Los occidentales fueron José Ariel Contreras y Pedro Luis Lazo, mientras que del Oriente quedaron Norge Luis Vera y Braudilio Vinent, aunque su voto final fue para Contreras. En el caso de los zurdos los nombres enunciados no sorprendieron. Luis “Tati” Valdés, Adiel Palma, Omar Ajete y Santiago “Changa” Mederos, decidiéndose por Valdés. El director de ese conjunto fue Sergio Borges.

Sin más por el momento, ¡Qué viva el béisbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio