Andy Lans / @DeportesAndy

Cuba cayó 0x5 ante México en su primera presentación de la tercera Copa Mundial de Béisbol Sub-23 a consecuencia de una pobre ofensiva y un picheo de relevo por debajo de lo esperado.

El abridor cubano Bryan Chi lanzó las tres primeras entradas sin recibir imparables con cuatro ponches a su cuenta, pero el hombre proa azteca Fabricio Macias aprovechó que Chi vino al medio en el primer envío del cuarto inning para sacarle la pelota por el jardín izquierdo y poner el 1×0. Cuba perdió la oportunidad de empate en la parte baja de la entrada cuando Iván Prieto se ponchó sin tirarle con corredores en las esquinas.


En el sexto episodio, el prospecto de San Diego Padres Tirso Ornelas trajo el 2×0 con inatrapable rodado entre segunda y short stop para decretar la salida del serpentinero industrialista. Chi trabajó 5.2 innings con 81 envíos al home, toleró par de limpias y cuatro indiscutibles con seis abanicados sin boletos. El capitalino alcanzó hasta 92 mph en la recta.

El séptimo y último capítulo significó el 5×0 a favor de México. Un cañonazo de Agustín Ruiz y la mala defensa de los antillanos llenaron las bases sin outs. Acto seguido, Reijav García y Fernando Villegas empujaron carreras.


La victoria del encuentro correspondió al zurdo Antonio Alemao Hernández (5.1 IP, 2 H, 4 K, 00 BB, 68 PIT). La Mayor Isla de las Antillas apenas pegó tres hits firmados por Geisel Cepeda, Guillermo García y un doble de Rangel Ramos, quien además, disertó en el campo corto.

BOX SCORE

5 comentarios en “POBRE OFENSIVA: México SOMETIÓ a Cuba en su debut”

  1. Eriel Sanchez escogió
    Un equipo de patriotas
    Para jugar a la pelota
    Y ya tres se les quedó
    Entonces me pregunto yo
    Aquellos que tienen rendimiento
    Que viven un buen momento
    Y no los llaman al equipo
    Es que vale más un carnesito
    Que el aporte de su talento?

    De su provincia dos
    Han sido los quedados
    Es que sería preparado
    Y por eso los llevó?
    Y todo lo que habló
    Sobre el patriotismo
    Hablando de lo mismo
    Que otros quieren escuchar
    Sin saber que lo van a trancar
    En un profundo abismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba