Por Yasel Porto
El zurdo cubano Néstor Cortés Jr. será el encargado de abrir por los New York Yankees el juego decisivo de la Serie Divisional contra los Cleveland Guardians en Yankee Stadium.
Un juego histórico que definirá el equipo que acompañe a los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la temporada 2022 en el mejor béisbol del mundo.
Te puede interesar: A DECIDIR EN NEW YORK: Yankees sometió a Cleveland y EMPATÓ Serie Divisional
El aplazamiento por tema climático del partido de este lunes ha hecho a Aaron Boone cambiar a Taillon por Cortés, con un año muy superior desde el principio de la campaña. En la misma finalizó con balance de 12-4 y efectividad de 2.44.
En su primera apaertura de playoff, el cubano tiró cinco innings con par de carreras en el segundo partido de este enfrentamiento con los Guardians. No ganó ni perdió después de dejar el partido igualado, aunque al final los de Terry Francona se impusieron en extrainnings.
Es la primera vez que un pitcher cubano lanza el juego límite de una serie de postemporada vistiendo el uniforme de los Yankees.
En este duelo los neoyorquinos comenzaron alante, pero Cleveland se impuso en los dos desafíos siguiente. En Ohio los multicampeones consiguieron el triunfo en el juego 4 y así forzaron al decisivo. Al cierre del lunes no se había anunciado pitcher por los Guardians pero muchos creen que la responsabilidad recaerá en el estelar Shane Bieber.
El encuentro se disputará a las 4:00 pm, en jornada donde se iniciará la Serie de Campeonato de la Liga Naciional entre Filadelfia y San Diego.
Yankees ganan en 4
Filadelfia ganan en 7
Dije que si pitchaba Néstor entonces si ganaban los Yankees