Marcos Conde
En la noche de este martes 12 de julio se ven las caras los Chicago White Sox y los Cleveland Guardians en el segundo encuentro de una serie de tres con sede en el Progressive Field. Representando a la armada cubana abrieron como titulares en la alineación del conjunto patiblanco Luis Robert Moirán y José Abreu.
Te puede interesar: SE PASÓ DE 150: Listado con TODOS los peloteros cubanos en Grandes Ligas y Ligas Menores USA
Cuando se disputaba la parte alta de la mismísima primera entrada del desafío, José Abreu llegó al cajón de bateo a consumir turno ofensivo con corredor en primera y ante cambio de 87.1 mph del abridor contrario, Konnor Pilkington, conectó enorme cuadrangular entre los jardines derecho y central. El batazo salió desprendido a una velocidad de 103.4 mph y cayó a 404 pies, haciendo relucir la calidad y fuerza al bate de Pito, que puso a ganar a los de la Ciudad de los Vientos con las dos primeras carreras del encuentro.
Este fue el jonrón número 11 de la temporada para el inicialista cienfueguero, que además llegó a 42 remolques. Con el vuelacercas Abreu confirmó que los de Cleveland son una de sus víctimas preferidas en cuanto a pegarle jonrones en toda la liga, pues les ha dado 27 y ahora ocupan el segundo puesto igualados con los Detroit Tigers y solo uno por detrás de los Minnesota Twins, a quienes les ha despachado 28 pelotas durante su carrera.
El cubano sigue actualmente en gran estado de forma y ahora mismo exhibe línea ofensiva de .296/.379/.469 con 96 hits, 34 extrabases, 50 anotadas, 42 empujadas, 41 boletos recibidos y .848 de OPS.
Te puede interesar: OFICIAL: Yordan Álvarez QUEDÓ FUERA del Juego de las Estrellas 2022
Sin más, aquí el batazo