¡CANDELA EN EL ORIOLE PARK! José Iglesias destrozó a su ex equipo

Por Franco Miguel Alvariño

Los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim no mostraron el más mínimo atisbo de piedad en su visita al Oriole Park at Camden Yards, cede de los Orioles de Baltimore. Hasta el cuarto episodio iban apabullando a los locales con pizarra 13×2 y, por supuesto, el bate del cubano José “Candelita” Iglesias se hizo sentir.

Cuando se jugaba la apertura del tercer inning ya los visitantes tenían una ventaja de 5×1, que Candelita se encargó de aumentar. Sin outs en la pizarra y en cuenta pareja de 1-1, el lanzador de los pájaros naranjas envió una recta a 90 millas, que el cubano abanicó.

Iglesias le asestó un poderoso swing con una velocidad de salida de 107.2 millas y envió las costuras contra los colchones del jardín izquierdo. En la jugada Jared Walsh, que corría en primera almohadilla, se coló en la antesala, mientras que Phil Gosselin trajo la sexta rayita de los Angelinos al hacer scores desde la esquina caliente. Mientras que Iglesias llegó safe a la intermedia con un doblete.

También te puede interesar: Candelita SILENCIÓ DODGER STADIUM con JONRÓN

Una entrada más tarde repitió la dosis al lanzador Konner Wade, al pegar elevado a lo corto del left field para traer otra anotación. La conexión salió tras una cutter a 87 millas, que Iglesias puso por encima del cuadro para que picara en zona buena. De esta forma, Gosselin volvió a pisar la goma, esta vez desde segunda.

Con esta producción de dos carreras, hasta el momento, Candelita puso fin a una racha adversa de 13 partidos sin empujar compañeros y tres sin pegar de hit. La última vez que remolcó carrera resultó el pasado sábado ocho de agosto.

Increíblemente, antes de caer en ese slump ofensivo, había eslabonado una cadena de cinco impulsadas en tres partidos. Ahora acumula 41 fletadas para el home plate en la temporada, esto tras pegar 109 indiscutibles en lo que va de 2021.

Scroll al inicio