PODER de Félix Pérez se hizo PRESENTE, Josuan DUPLICÓ en día HISTÓRICO para Liga ARCO. Resumen Cubano Invernal

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Con mucho dramatismo, en 11 entradas y luego de varios cambios en el mando de la pizarra, los Charros doblegaron 6×5 a los Sultanes y tomó ventaja de dos juegos por uno en la Semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al desarrollarse el tercer desafío del cotejo, este viernes, 7 de enero, en el Estadio de Beisbol Monterrey de la ciudad de Nuevo León. Así mismo, los Tomateros de Culiacán hicieron historia y también tomaron el mando de su serie semifinal, al vencer a los Algodoneros 4×3.

Comenzamos este recorrido con el encuentro donde más cubanos vieron acción, el Charros vs Sultanes, donde sin dudas los cintillos se los llevó el pinero Félix Pérez. «El Niño» sacó todo su poder y en la baja de la quinta, con el partido 2×1 favorable a los Sultanes, desapareció la pelota con uno a bordo para darle un vuelco a la pizarra y poner a su equipo delante 3×2.

El pinero fue clave también en la cuarta de los Charros, cuando en la octava perdían 5×3, abrió la entrada con infield hit por segunda, para luego anotar remolcado por rolling a primera de su compatriota Dariel Álvarez, que se fue en blanco en cinco turnos y descendió sus números a (.282/.293/.333/.626) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Fue una noche de lujo para Fernando Flores, quien no sólo conectó el hit que mantuvo con vida a los Charros en la alta de la octava entrada, enviando a Jared Serna a la goma y empatar el choque a cinco carreras, sino que también pegó el jonrón del triunfo, en la undécima entrada.

Finalmente Félix Pérez se fue de 5-2 y dejó su línea de bateo en (.243/.300/.351/.651), mientras que por el bando perdedor, Josuan Hernández fue muy efectivo, bateado de 4-2, con par de anotadas, un doble un doble y un ponche, para elevar sus números hasta (.220/.304/.268/.573). El capitalino sumó sus anotadas cuatro y cinco de la postemporada, su segundo doblete y hasta el momento acumula tres empujadas, cinco boletos y siete ponches.

El segundo partido de la jornada tuvo un sello especial, protagonizado por el torpedero de los Tomateros José Guadalupe Chávez, que brilló al bate, de 4-2 con una empujada, pero sobre todo a la defensa, imponiendo un récord de más asistencias en un juego como campocorto con 13, superando la marca de 11 en temporada regular. La última asistencia, fue para conseguir el out 27 tras roletazo de Marco Jaime que sirvió para forzar en la intermedia a Alan López.

En el encuentro el matancero Yadir Drake poco pudo hacer y se fue sin imparables en cuatro turnos, viendo descender sus números hasta (.321/.364/.393/.756), aunque siguen siendo excelentes.

Cubanos en otras Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional

El villaclareño Yordanys Linares, de los Cardenales de Lara, se fue de 3-0 con un ponche en la victoria de su equipo 2x1ante los Tigres de Aragua. Su línea ofensiva quedó en (.289/.300/.342/.642).

El capitalino Yosmany Guerra, que milita en los Leones de Caracas, bateó de 4-1 mientras sufría la derrota 1×0 frente a los Navegantes de Magallanes. Su slach line quedó en (.281/.439/.344/.783).

Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense

Alay Lago se volvió a exceder a la ofensiva, bateando cuatro hits en cinco turnos mientras el Tren del Norte arrollaba a los Tigres de Chinandega 10×1. Lago anotó un par de careras y se tomó un ponche. El cubano sigue al frente de los bateadores con astronómico average de 432; también comanda los remolcadores con 40, las anotadas con 43, hits con 79 y veces al bate con 183.

Por los Tigres, en ese mismo encuentro, Rubi Silva bateó de 4-1 y dejó sus números en (.329/.379/.517/.895). Silva, a pesar de sus 32 años comanda a los robadores de la Liga con 14 estafas.

En el otro choque, los Gigantes de Rivas derrotaron 2×0 a los Leones de León y Adrián Moreno se fue de 2-0 con un boleto. Moreno sigue siendo el cubano con números ofensivos más discretos, promediando para apenas 232. Completa su línea ofensiva con OBP de 306, slugging de 362 y OPS de 668.

Liga Panameña de Béisbol Profesional

En el único partido celebrado en la PROBEIS, los ya clasificados Astronautas de Los Santos derrotaron 4×1 a las Águilas Metropolitanas. En el choque, el capitalino Lisbán Correa se fue de 4-1 con par de ponches, dejando sus números en (.163/.288/.184/.472). Correa alineó como sexto madero y jardinero derecho.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra dando clic aquí.

Scroll al inicio