POLÉMICA CON YULI INCLUIDA: Cole mostró arsenal a cubanos en Houston

Por Robiel Vega/@RobielVega

Tras una salida de calidad a inicios de campaña, donde sólo permitió dos carreras en 7 entradas, pero ambas por sendos bambinazos de Yordan Álvarez y donde no tuvo decisión, el estelar abridor de los Yankees, Gerrit Cole, propinó una tremenda lechada, con 12 ponches, 6 de ellos repartidos entre ambos cubanos.

Cole ha sido una verdadera máquina de dar strikes y ha presentado un control completamente fuera de serie, propinado 147 ponches y regalando apenas 22 boletos en 114 entradas y 439 bateadores enfrentados.

Su dominio en el choque fue abrumador, apenas 3 hits y 2 boletos fue todo lo que pudieron hacerle, repartiendo 12 “cafés”, 3 de ellos a Yordan, su verdugo del primer juego, y 3 más a Yulieski, quien no ha podido descifrar los envíos de Gerrit, a pesar de hoy conectarle uno de esos 3 imparables.

Una vez más se presentó inmenso con su control, lanzando 83 strikes de sus 129 envíos, para un 64 % de efectividad, arma clave para lograr el resultado final en lo que constituyó una apertura con un Game Score de 91, resultado realmente excepcional.

Volviendo al tema de los cubanos, Yordan, quien en el partido anterior le conectó de 3-2 con los ya mencionados 2 cuadrangulares en solitario, hoy se fue de 4-0 con 3 ponches, mientras que el Yuli, de 4-1, pero igualmente con trío de ponchetes.

De ésta manera, sumó su duodécima apertura con 7 o más ponches, de las 18 que acumula, además, la mitad de ellas han sido logrando dobles dígitos, o sea, 10 o más. También sumó su cuarta salida con 12 o más ponches, colocándose como el segundo que más veces lo ha logrado en la historia de la franquicia.

Hoy, el Minute Maid Park tuvo el placer de presenciar la actuación de un extraclase, y aunque el resultado de 1×0 terminará en derrota para los locales, lo cierto es que siempre es un placer para el espectador ver una disertación como la de Cole en esta tarde de sábado. Sin más, nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio