INCREÍBLE: Pito protagonizó doble play SIN ASISTENCIA

Por Frank Tarrau @Frank_Cuba

El Oriole Park at Camden Yards hoy fue testigo del 6to enfrentamiento de esta temporada entre los equipos Chicago White Sox y Orioles de Baltimore. Se enfrentaba el 2do mejor equipo más ganador de la Liga Americana contra el más perdedor. Los de la división central habían ganado todos los juegos y este no fue la excepción. Lo que aparentemente fue una tranquila victoria 8-3 para los White Sox, nos regaló de todo: raras jugadas y excelente desempeño de los nuestros con el bate y el guante en la mano.

En la parte baja de la segunda entrada, los Orioles amenazaban con el empate en primera y un out. José Abreu cuidaba al corredor de primera. Entonces, un lanzamiento de Lucas Giolito provocó que el bateador Domingo Leyba conectara una fuerte línea que se encontró con guante y reflejos del inicialista cubano. Por si fuera poco, luego de capturar la pelota de aire, Abreu se lanzó de manera espectacular en busca del corredor que intentaba regresar a la base. Este hizo movimientos con su cuerpo para no ser doblado, pero no pudo evitar el contacto del segundo guantazo del cubano.

El juego también nos regaló una rara jugada. En la parte alta de la tercera entrada los árbitros tuvieron que acudir al reglamento. Con hombres en primera y segunda sin outs, el campo corto Tim Anderson conectó un batazo al jardín derecho que llevaba credenciales de extrabase. Entonces, un entusiasta recogedor de pelotas de Baltimore intervino en la jugada y con toda intención capturó y esfumó la pelota antes que se internara en el ángulo. Por regla, decretaron doble y los corredores solo pudieron avanzar dos bases.

Esta jugada “decretó” la derrota de los Orioles. El karma no les ayudó. Acto seguido, el cubano Yoan Moncada conectó un doble que limpió las bases.

En general, los cubanos estuvieron muy bien a la ofensiva. Pito Abreu se fue de 4-2, un doble, dos anotadas y negoció un boleto. Moncada se fue de 4-1, una anotada e impulsó dos con el doble de la jugada decisiva. El Yoyo también negoció un boleto.

Abreu mejoró sus promedios y ahora ostenta una línea ofensiva de 253/333/787 (AVG/OBP/OPS).  Se mantiene de 4to en impulsadas de la Americana con 66.

Moncada, sigue mejorando su promedio de embasado. Después del partido su línea ofensiva es 274/398/791 (AVG/OBP/OPS).

Con esta victoria los Chicago White Sox se reafirman como líderes de su división, resultado que, en parte, es debido a lo implacable que han sido con los equipos más débiles.

Scroll al inicio