¿Por qué Clayton Kershaw no recibió oferta calificada? Andrew Friedman explica

Por Jesús Alaín Fernández

Clayton Kershaw no recibió oferta calificada en el 2021. Muchos quedaron sorprendidos. El lanzador zurdo era elegible pero la gerencia de los Dodgers no lo incluyó en el mismo listado de Corey Seager y Chris Taylor.

Kershaw, ganador de tres premios Cy Young y campeón de la Serie Mundial del 2020 con los Dodgers de los Ángeles (único equipo con el que ha militado en las Grandes Ligas), tuvo una temporada 2021 para el olvido.

No fue su rendimiento lo que falló. Su enemigo principal estuvo fuera de su alcance. En julio, poco antes del Juego de las Estrellas llegó el primer campanazo. Una molestia en el brazo de lanzar prendió las alarmas pero las aguas no llegaron a tierra Tommy John.

Se mantuvo fuera de acción hasta septiembre, siempre con la vista a la postemporada y el aporte que podría dar en esa etapa. No hubo apuros, no se quemaron etapas y Clayton regresó para el tramo final de temporada regular. Hasta el juego 159.

Esta vez la campana sonó más alto y el zurdo de mil batallas, a pesar de su esfuerzo titánico, cayó a la lona fuera de combate para el resto del año. Cuando le vimos salir del juego un pensamiento fue inevitable. ¿Habrá vestido de Dodger por última vez?

Te puede interesar: Story y Kershaw PODRÍAN llegar a Texas, ¿pero a cual equipo?

Recién Andrew Friedman apagó las polémicas sobre el otorgamiento o no de la oferta calificada. El Director de Operaciones beisboleras explicó:

“Hemos dejado muy claro que si Kersh quiere regresar, siempre tendrá un lugar por lo que significa para esta organización, y no solo por eso sino por lo que creemos que puede hacer por nosotros el próximo año”

Luego agregó:«Sé que quiere tomarse un poco de tiempo con Ellen y descubrir qué es lo mejor para ellos y, lo que es más importante, llegar a un punto en el que se sienta bien en cuanto a salud. Esto (la oferta calificada) habría acelerado la línea de tiempo».

Friedman: «Por respeto a él y por lo que ha hecho por esta organización, eso no era algo que quisiéramos hacer poniéndolo contra el reloj y presionándolo a tomar una decisión cuando no estaba listo para eso».

Anteriormente Friedman había dicho que en el caso del futuro miembro del Salón de la Fama los Dodgers harían excepciones en cuanto al tratamiento. En esa ocasión “se quitó el traje de Director de Operaciones”

Entonces no más especulaciones. Sobre la relación entre Clayton Kershaw y los Dodgers solo falta que el jugador diga la última palabra. Y lo hará cuando esté listo. Los Dodgers de los Ángeles estarán a la espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio