Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El miércoles 10 de mayo el jardinero derecho de los Cocodrilos de Matanzas, Yoisnel Camejo, realizó un espectacular fildeo de nivel MLB que quedará guardado en la historia de la Serie Nacional de Beisbol.
En esa jornada se enfrentaron los equipos de Pinar del Río y Matanzas en el hogar de estos últimos, el estadio Victoria de Girón.
Fue un encuentro muy cerrado que finalmente ganaron los locales 6×5. Además de lo atractivo que resultó el choque, lo que más llamó la atención fue el sensacional fildeo que realizó el jardinero derecho de los Cocodrilos.
Te puede interesar: A PURO PODER: Cubano Pedro León la DESAPARECIÓ 2 veces en Triple A
Cuando se jugaba la parte alta del sexto capítulo con el marcador 4×3 favorable a los anfitriones y dos outs en la pizarra, los visitantes tenían corredores en las esquinas y amenazaban con fabricar más carreras (habían anotado una en el inning).
Era entonces el turno para el campocorto y hombre proa de los Vegueros, Juan Carlos Arencibia, que en conteo parejo de una bola y un strike le pegó al relevista derecho Haykel Parra una línea peligrosa próxima a la raya del jardín derecho.
Pero el defensor de esa pradera, Yoisnel Camejo, con un salto felino hacia su izquierda (y atrás) atrapó la esférica en pleno vuelo con su mano izquierda enguantada, al mejor estilo del superhéroe de Marvel (Superman).
Sin dudas esta ha sido un de las jugadas defensivas más espectaculares de la presente Serie Nacional de Béisbol. Incluso me atrevería a decir que la incluyo entre las mejores de este siglo dentro de los torneos domésticos.
Te puede interesar: Matanzas DEJÓ AL CAMPO a Pinar y BARRIÓ, LECHADA de Yuniesky García, Holguín VIENTO EN POPA. Resumen Serie Nacional
El fildeo del noveno bate matancero fue sensacional y además de eso lo realizó en un momento clave del juego. La carrera del empate y la de la ventaja se encontraban en circulación.
Realmente fue un engarce para guardar. Un fildeo digno de aparecer en cualquier selección de mejores jugadas. La SNB no tiene el mismo nivel de años anteriores, pero aún cuenta con varias individualidades que pueden hacer saltar a los aficionados de sus asientos con jugadas como esta.