A pesar de no poder llevarse la victoria, el mexicano José Urquidy, abridor de los Astros de Houston ante los Marineros de Seattle, completó otra gran faena y sumó su oncena salida de calidad de la temporada, con lo cual sigue ampliando su mejor registro personal en ese sentido.
Urquidy lanzó seis entradas y dos tercios en las que sólo le conectaron cuatro imparables, le fabricaron dos limpias, ponchó a tres y regaló par de boletos; a pesar de ello no pudo aspirar a la victoria pues dejó el choque igualado.
El nacido en Mazatlán llegó a 27 salidas de calidad en su carrera, de un total de 51 juegos iniciados, para un 52.9 %, lo coloca en el séptimo lugar histórico entre los lanzadores aztecas con mejor porcentaje en al menos 50 aperturas; superando a Esteban Loaiza (52.5%) y quedando muy cerca de Yosvani Gallardo, con un 53.1 %.
Te puede interesar: HACIENDO HISTORIA: Urquidy lució SÓLIDO ante Seattle y logró HITO PERSONAL
Otro dato interesante es que Urquidy, con los tres ponches que logró en el partido, llegó a 227, por lo que se coló en el top cinco de los lanzadores mexicanos más ponchadores tras los primeros 53 juegos lanzados de carrera, superando a Jaime García, quien en ese mismo lapso retiró a 224 rivales por la vía de los strikes.
El derecho de los Astros llegó a 107.1 entradas lanzadas, superando en un tercio su marca personal, lograda el pasado año. Además alcanzó la cifra de 80 ponches y 24 boletos; disminuyó su PCL a 3.86, el WHIP a 1.21 y el average de sus contrarios a .254
A pesar de sus grandes números, Urquidy podría salir del equipo Sideral, pues los Astros, que han usado una rotación de seis abridores, esperan la entrada próximamente de Lance McCullers y estarían dispuestos a usarlo como moneda de cambio para lograr hacerse de los servicios de un jardinero, un receptor o un relevista, según informa, Brian Mc Taggart, beat writer de los Astros para Mlb.com.
Te puede interesar: Yuli Gurriel ANOTÓ la decisiva con ROBO y RÉCORD PERSONAL incluidos
El próximo martes, 5 de agosto será la fecha límite para realizar traspasos y el conjunto tejano está siendo bastante incisivo en la búsqueda de mejorar su ofensiva, ante la lesión de Michael Brantley y el bajo rendimiento de Jake Meyers, es imperativo un refuerzo de cara a la postemporada y hasta el momento, el nombre del mexicano es uno de los que más suena para salir; por tanto, podríamos haber estado en presencia de la última presentación de Urquidy con el uniforme de los Astros de Houston.