Por Pablo Pichardo

Si realizamos una encuesta para seleccionar los mejores lanzadores zurdos en activo dentro de las Grandes Ligas no hay dudas que entre los más votados estará el lanzador de 33 años nacido en Dallas Clayton Kershaw.

Desde su llegada a Las Mayores el 25 de mayor del 2008 con apenas 20 años demostró que tan lejos podía llegar con una extraordinaria apertura de seis entradas en las que apenas permitió dos anotaciones limpias y cinco imparables a los Cardenales de San Luís, además de propinar siete ponches durante su labor.

En 14 años con el equipo de los Dodgers  Kershaw se convirtió en el autentico As de la rotación, alcanzando 185 éxitos con una efectividad de 2.49 durante las 2454.2 entradas que trabajó mientras propinaba 2670 ponches con apenas 606 bases por bolas según estadísticas de Baseball Reference.

Todos estos números le permitieron alzarse en tres ocasiones con el Premio Cy Young al Mejor Lanzador de la Liga Nacional (2011, 2013 y 2014) además de resultar electo como el Mejor Jugador de la temporada en ese propio año 2014 después de conseguir 21 victorias con un extraordinario promedio de carreras limpias de 1.77.

Luego de una temporada 2021 un poco accidentada en las que las lesiones les impidieron seguir mostrando su mejor nivel “The Claw” como es conocido por la afición llega a la agencia libre, convirtiéndose en uno de los Agentes Libres que mayor interés despierta para las distintas organizaciones.

Antes de que se llevara a cabo el paro patronal en Grandes Ligas los rumores alrededor de Kershaw no se detuvieron ni por un instante, colocándolo en las rotaciones de equipos como los Rangers de Texas, Yankees de Nueva York y los propios Dodgers de los Ángeles.

Si bien es cierto que los Rangers han invertido mucho en esta temporada baja aún necesitan un lanzador de la calidad de Kershaw para aumentar sus serías intenciones de avanzar a la próxima postemporada y aunque suene algo extraño le llegada del zurdo de 33 años al Yankee Stadium sería una auténtica locura ya que estaríamos hablando que junto a Gerrit Cole serían uno de los mejores dúos de todas las Grandes Ligas.

A pesar de no haberse colocado en la órbita de los Medias Rojas, la contratación de Clayton por el equipo de Alex Cora los llevaría a convertirse en uno de los fuertes aspirantes a llegar a la Serie Mundial pues lograrían reunir un trío de abridores de una inmensa calidad, Clayton Kershaw, Chris Sale y Nathan Eovaldi.

Después de su lesión el representado por la agencia Excel Sports Management no vería con malos ojos obtener un contrato similar al de otros estelares como Justin Verlander y Noah Syndergaard, influyendo mucho en este último punto la sabiduría de Chaim Bloom para hacerse con los servicios de este tipo de jugadores.

Ya iniciamos el año 2022 y aún no hay acuerdo en Grandes Ligas para retomar las contrataciones, pero sin dudas la de Kershaw es una de las más interesantes.

1 comentario en “Posibles destinos de Clayton Kershaw para temporada 2022”

  1. Buen artículo, pero cabe señalar, para evitar confusiones, que los tres premios Cy Young de Kershaw fueron en la Liga Nacional y no en la Americana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba