POTENTES TIROS: ¿Quiénes fueron los más poderosos brazos entre los jardineros de MLB?

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Siempre se comenta sobre los poderosos brazos que poseían jardineros como Roberto Clemente, Carl Furillo, Bob Meusel, Al Kaline Jesse Barfield o hasta los más recientes Vladimir Guerrero Sr. e Ichiro Suzuki, entre otros. Pero en la actualidad también hay varios outfielders que han mostrado mucha potencia en sus lanzamientos.

Después de Acuña Jr. aparecen los dominicanos Aristides Aquino (Reds) con un promedio de 96.6 mph y Oscar González (Guardians) con 96.2 mph. Ambos jugadores son diestros a la defensa y se desempeñan en el jardín derecho.

Otro quisqueyano, también defensor derecho, pero que patrulla la pradera central, es el cuarto en la lista de los jardineros con mejor promedio de velocidad en los lanzamientos donde tienen que sacar el extra. Se trata del novato de los Cubs Christopher Morel, que exhibió en este su primer año en MLB un average de 96.1 mph.

Que los cuatro primeros jardineros con mejor brazo esta campaña sean latinos, dice mucho de la potencia que poseen estos peloteros. Además de los inmortales Clemente (boricua) y Vladimir Guerrero Sr. (dominicano) podemos mencionar a otros jardineros latinos con poderosos brazos como los dominicanos Raúl Mondesí, César Gerónimo y José Guillén o al venezolano Bobby Abreu.

Scroll al inicio