Los límites de la ineficiencia en los dirigentes del béisbol cubano son insospechados, eso ya lo sabíamos. Pero el sábado 2 de diciembre ocurrió un hecho en particular que nos confirma que la ineptitud tiene más tentáculos.
La prensa oficialista fue esta vez quien se puso en el ojo del huracán, más específicamente el sitio cubasi.cu. El referido medio hizo alusión a la II Liga Élite del Béisbol cubano, en particular a la subserie entre Industriales y Matanzas. La información, que podía parecer rutinaria, llamó poderosamente la atención por un increíble acontecimiento.
¡El texto es acompañado con fotos de Odrisamer Despaigne y Víctor Mesa! Si el asunto no fuera tan sorprendente tocaría el límite de lo risible. La seriedad de estos medios quedó en entredicho una vez más, ante semejante desatino.
Te puede interesar: Matanzas HUMILLÓ a Industriales, jugador de cuadro LANZÓ, Viñales EMPATÓ a Vargas. Resumen Liga Élite
Odrisamer Despaigne abandonó el béisbol cubano en el año 2013. Por su parte, Víctor Mesa radica en Estados Unidos hace varios años. Resulta lastimoso que la prensa tenga que acudir a glorias del pasado para promover un decadente torneo.
El béisbol cubano y la prensa
El béisbol cubano dentro de la isla es un caos total, con miles de necesidades y problemas. La Federación Cubana del deporte porta un discurso de demagogia que no convence a los aficionados. Los resultados de los últimos años no mienten, mostrando un descenso notable en todas las categorías a competir.
Ante todo esto, la prensa pone excusas tras excusas. Los pocos análisis que trascienden las oficinas de los «jefes» terminan siendo una pequeña compuerta ante un océano de dificultades.
Los periodistas deportivos tienen en su poder las herramientas para poner los verdaderos problemas a la luz pública, más sabemos que esto afectaría los intereses de unos pocos.
El bajar la cabeza ante tiranos es aborrecible y es el día a día de la prensa cubana. Al final, quedan para ser autores de publicaciones tan burdas como la del sitio cubasi.cu.