OFICIAL: Cuba anunció NO PODRÁ con la preparación a Juegos Olímpicos Paris 2024

20 atletas de Cuba en ocho disciplinas deportivas aseguraron su participación

Veinte atletas de Cuba de ocho disciplinas aseguraron su participación en París 2024. Ello como parte de un proceso de clasificación que continuará hasta junio y se espera que otorgue aún más cupos para la delegación antillana.

Así lo confirmó José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), durante su intervención en la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide 2023).

Miranda anunció que la última notificación recibida fue la clasificación de Arlenis Sierra. La granmense logró su cupo por el ranking de la Unión Ciclista Internacional. Además, detalló que los cupos de Cuba se distribuyeron entre atletismo (6), luchas (4), boxeo (3), canotaje (2), tenis de mesa (2), tiro (1), pentatlón moderno (1) y ciclismo (1).

El director de alto rendimiento señaló que el objetivo de Cuba no es aumentar el número de clasificados. La meta es cumplir con los pronósticos planteados. Recordó que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Cuba logró siete medallas de oro y el lugar 14.

Solo 15 de Cuba recibirán principal atención rumbo a París 2024

Miranda también destacó la importancia de la renovación en el alto rendimiento. Además del trabajo conjunto con los centros científicos para garantizar el rendimiento de los atletas. En tanto, refirió que hay unos 15 atletas que deben recibir prioridad y atención para su preparación a París 2024.

«Contamos con unos 15 atletas que deben recibir toda la prioridad y atención; un trabajo multisectorial en el poco tiempo que nos queda para el entrenamiento y la preparación», explicó el funcionario del INDER.

Penoso resulta que las autoridades deportivas cubanas no sean capaces de proveer los recursos necesarios a todos sus atletas clasificados a la cita estival. Solo 15 de los deportistas tendrán toda la atención y quizás las mejores prevendas. Pero, ¿qué sucederá con los que no tienen pronósticos de medallas o sus posible actuación su limita a la actuación?

Respecto a los Juegos Panamericanos de 2023, Miranda resaltó la presencia de jóvenes a los que se debe preparar. El director general de alto rendimiento concluyó que Cuba no se detendrá en su preparación para París 2024.

1 comentario en “OFICIAL: Cuba anunció NO PODRÁ con la preparación a Juegos Olímpicos Paris 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio