Recién comienzan los juegos de preparación para la venidera temporada y New York Mets ya tiene motivos para preocuparse.
Según se pudo conocer por medio de la cadena SNY, hay noticias no gratas para esta franquicia. Resulta que el lanzador derecho Kodai Senga no pudo trabajar el miércoles 21 de enero debido a una fatiga en su brazo.
El nipón es una de las principales cartas de triunfo con las que cuenta el manager Carlos Mendoza este 2024. El propio dirigente le comentó a los periodistas sobre la situación que presentó el pitcher de 31 años de edad.
Declaraciones del manager de New York Mets
“Después de su sesión de ayer, llegó y experimentó cierta fatiga en el brazo. Por lo que no salió al campo y lo estamos analizando. Ayer subió al montículo y hoy presentó fatiga general en el brazo”, dijo a SNY.
Esto es muy preocupante para el conjunto neoyorquino. Realmente no han navegado con mucha suerte en el área del pitcheo en las últimas temporadas. En su momento tuvieron que lidiar con lesiones de estrellas como Jacob deGrom y luego Max Scherzer.
En este caso se trata de uno de los mejores lanzadores del Staff de los Mets. Senga tuvo una campaña fenomenal en 2023. Realizó 29 aperturas y registró marca de 12-7 con efectividad de 2.98. En 166.1 entradas toleró solamente 126 hits (6.8 H/9 IP) y abanicó a 202 rivales (10.9 K/9 IP).
Fue la primera contienda ligamayorista de Senga y mejor imposible. Finalizó segundo en la votación por el galardón al Novato del Año (NL) y fue séptimo entre los aspirantes al premio Cy Young (NL). También participó en el Juego de Estrellas.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Shohei Ohtani HABLÓ en ESPAÑOL a fans de Dodgers
New York Mets cuenta con otros abridores de calidad (Luis Severino, José Quintana, Sean Manaea y Adrián Houser). Pero lo más seguro es que el japonés sea el abridor número uno de la rotación este año.
Además de David Peterson, que debe estar listo para el mes de junio, los Mets tienen otras opciones para el rol de abridor. Entre ellos figuran Joey Lucchesi, Tylor Megill, José Butto y los jóvenes prospectos Mike Vasil y Christian Scott.
No obstante, se trata del primer lanzador del equipo, puesto que se lo ganó con su actuación el pasado año. Si New York quieren mejorar la actuación de la temporada anterior, deben contar con los servicios del nipóm.
En 2023 New York Mets fue una decepción total. Terminaron en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional con marca negativa de 75-87. La situación de Kodai Senga aún se está analizando, en las próximas horas seguramente habrán más noticias sobre el estado en que se encuentra su brazo. Esperamos no seas algo complejo y pueda incorporarse nuevamente a la rotación.