Presidente de WBSC Pide “Plan legal” para frenar las fugas de peloteros cubanos

Por Lucas León

Ricardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Baseball y Softbal WBSC (por sus siglas en inglés), se mostró optimista con su visita a Cuba y declaró que hay interés por parte de la organización que representa de invertir en la pelota de la Isla. La visita de Fraccari estuvo dada principalmente por el 60 aniversario de las Series Nacionales de Beisbol.

El directivo, sin embargo, mostró preocupación y afirmó que hace falta un “plan legal” para frenar la fuga de los peloteros hacia el baseball profesional.

Recordar que este año fue crítico en cuanto a salidas para la escuadra nacional ya que en el Preolímpico de la Florida 3 beisbolistas más el psicólogo abandonaron las filas cubanas y en el Mundial Sub-23 de México doce atletas decidieron quedarse en el país centroamericano y no regresar a Cuba, en lo que ha sido la fuga masiva más escandalosa en la historia de la pelota cubana, con el abandono de la mitad del equipo, literalmente.

Fraccari expuso que hay voluntad, talento y presupuesto para regresar a La Mayor de las Antillas a planos estelares. El principal problema está en la negativa de muchos peloteros, los mejores, en desarrollar su carrera en Cuba y para el italiano esto se solucionará si estos deportistas pudieran jugar en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, entre otros países.

Te puede interesar: BASTA DE RODEOS: Necesaria respuesta a Presidente de WBSC ¿Dónde estabas Fraccari?

El presidente de la WBSC destacó que en este sentido pudiera su federación (WBSC) “proteger” y “representar” a los peloteros cubanos para eliminar el éxodo.

Según la prensa oficialista cubana, para este plan legal hay intención de varias ligas en colaborar, pero no se especificó ninguna en concreto.

En definitivas cuentas la visita de Ricardo Fraccari generó más dudas que certezas y pudiera ser este otro intento fallido por parte de WBSC de apoyar a Cuba.

Todos queremos ver a nuestros mejores peloteros jugando al máximo nivel y por ahora solo las salidas de estos por terceros lugares y separados totalmente de la Federación Cubana de Béisbol parece ser una solución para que estos cumplan sus sueños de jugar en Major League Baseball o al menos intentarlo.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio