Por Pablo Pichardo
Durante la jornada de este miércoles la preselección de las Avispas de Santiago de Cuba logró derrotar en par de ocasiones a la preselección de los Actuales Campeones de la Pelota Cubana en juegos que se celebraron a puertas cerradas en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.
Los dirigidos por Eriberto Rosales salieron airosos con marcadores finales de 6×0 y 3×1 para de esa forma continuar su gran pasó en la pretemporada con vistas a la 61 Serie Nacional de Béisbol.
El primer encuentro de la jornada contó con buen duelo de lanzadores entre Pedro Agüero por las Avispas y Sergio Ramírez por los locales, quienes caminaron hasta la quinta entrada sin permitir anotaciones ni libertades a las ofensivas contrarias.
Las únicas anotaciones en el juego llegaron a la altura del sexto capítulo después que la ofensiva santiaguera castigara al joven staff de relevistas granmenses con destaque para el receptor Harold Vázquez al despachar un enorme cuadrangular con bases llenas que se estrelló en la torre del jardín central.
Te puede interesar: RUGIÓ EL LEÓN: Industriales consigue racha de victorias en pretemporada
A la cuenta personal de Pedro Agüero fue el éxito en este primer compromiso quien a lo largo de su carrera se ha convertido en un lanzador extremadamente complicado para los Alazanes de Carlos Martí.
Por su parte el segundo enfrentamiento arrancó con ventaja de los jóvenes granmenses que no contaron con los servicios durante el tope de sus estrellas Carlos Benítez, Guillermo Avilés y Raiko Santos debido a que sufren ligeras lesiones.
Al cierre del encuentro los santiagueros prendieron sus maderos y pisaron el home platee en tres oportunidades para asegurar el triunfo del relevista Adrian Ramírez.
Ambas escuadras se volverán a ver las caras en la jornada de jueves en el estadio Guillermón Moncada.