Por Álex Fernández Fernández
En una franquicia que anda ya por los 234 jonrones conectados en esta temporada, y que campea por su respeto en la División Este de la Liga Americana, pues el segundo cuadrangular de un novato de 23 años no debe formar mucha algarabía.
Pero en este caso hablamos del primer grand slam del rookie Oswaldo Cabrera, quien fue noticia a mediados de agosto último por debutar en cuatro posiciones diferentes, en sus primeros seis juegos con los Yankees de Nueva York.
Te puede interesar: LO HIZO OSWALDO CABRERA: Novato sensación emuló a Mariano Rivera en NY Yankees
El joven venezolano acaba de pegar su primer vuelacercas con la casa llena, para júbilo de los fanáticos de los Bombarderos del Bronx, que con registro de 89-58 recibieron a los Piratas. Dependieron los de Pittsburg de Roansy Contreras, quien empezó con 3.59 de PCL.
Cabrera, en cuenta de 1-1 la despachó a 403 pies entre right y center. Un disparo con el swing de más de 102 mph que sonó a sepultura en las aspiraciones de Pittsburg, lejos de sus días de gloria pues penas archiva está campaña 55 victorias.
Aunque el infielder morocho que también roba jonrones a la defensa en los jardines, solo tiene promedio de .221, con una decena de carreras empujadas, cada oportunidad que le dan los Bombarderos son para él únicas.
Te puede interesar: ROMPIÓ RECORD: Mariano Rivera salvó el 602 hace 11 años
En el año 2015, Oswaldo Cabrera fue firmado de la agencia libre por un bono de 100 mil dólares, al servicio de Nueva York. Llama la atención la rúbrica de su hermano, Leobaldo, con la misma franquicia, por 250 mil, apenas un año antes, aunque en 2018 no fue más del interés de los Yankees.
Ahora disfrutemos del tremendo grand slam de Oswaldo, un ambidiestro que promete en el futuro del Big Show.