1er JONRÓN de Ariel Martínez, Leonys también despachó, joya de Odrisamer. Resumen Cubano Asia

Martínez disparó sencillo y el primer jonrón de su carrera en las “Grandes Ligas” de Japón, todo en cuatro turnos legales con el madero.

Ariel Martínez disparó sencillo y el primer jonrón de su carrera en las “Grandes Ligas” de Japón, todo en cuatro turnos legales con el madero.
Ariel Martínez disparó sencillo y el primer jonrón de su carrera en las “Grandes Ligas” de Japón, todo en cuatro turnos legales con el madero (web screen shot)

Por Juan Páez

En lo que fue una jornada positiva para los peloteros cubanos, Ariel Martínez sigue respondiendo a la confianza y las oportunidades que recibe en el Chunichi Dragons, que cayó este martes 5-3 ante el Yokohama DeNA Baystars en la acción del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la misma cartelera, Leonys Martín evidenció todo su poder, mientras que Odrisamer Despaigne lanzó cátedra de pitcheo en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés).

Martínez disparó sencillo y el primer jonrón de su carrera en las “Grandes Ligas” de Japón, todo en cuatro turnos legales con el madero. Remolcó par de carreras y anotó en una ocasión, con un ponche. Disfrute de su estacazo de vuelta completa, un batazo hacia la banda contraria que llegó en solitario en el cuarto episodio:

Los registros ofensivos del joven receptor, que alineó como quinto bate, en sus primeros compromisos con el Chunichi son impresionantes. En sus primeras 22 oportunidades oficiales tras nueve desafíos, acumula 11 imparables, con par de dobles y un vuelacerca. Por eso su línea está en .500/.542/.727, además de totalizar seis impulsadas, tres anotadas, dos bases por bolas y cinco ponches.

Otro que se fue de rumba fue Leonys Martín. El jardinero derecho fue fundamental en la victoria del Chiba Lotte Marines 5-2 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. También ligó de 4-2, con un inmenso bambinazo a las tribunas del sector derecho, par de fabricadas y un recorrido al diamante.

Martín llegó a cuatro cuadrangulares, a 12 remolcadas y a 15 anotadas. Luego de este desempeño, mejoró su línea ofensiva a .261/.407/.464 en 21 enfrentamientos.

En el mismo juego, Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro visitas legales al box también por los Dragones, incluyendo un abanicado. Sus frecuencias disminuyeron a .299/.333/.586.

JOYA

Odrisamer Despaigne le dio continuidad a su buen momento en la lomita. Este martes, brilló desde el morro por el KT Wiz y los guio a un triunfo de 7-2 contra el Hanwha Eagles, con su tercera salida de calidad en fila.

El derecho, que se anotó la sexta victoria de la temporada (récord de 6-4), limitó a sus rivales a siete hits y una carrera limpia a lo largo de 7.0 entradas de labor. En su actuación, dio una base por bolas y retiró a cuatro contrarios por la vía del tercer strike.

La efectividad del Despa bajó a 4.05. Tras 86.2 innings de trabajo en 14 aperturas, suma 91 indiscutibles en contra y 39 anotaciones merecidas permitidas. Lamentablemente, una actuación de 10 carreras en 5.0 actos ante el Doosan Bears abultó su promedio, pero si se elimina esa presentación, su efectividad global quedaría en 3.20, algo que hay que tener en cuenta para evaluar lo que ha sido el diestro en esta temporada en Corea.

Lo mejor para él es el presente. Ahora mismo atraviesa por un gran momento: tres aperturas de calidad consecutivas y efectividad de 3.40 en sus pasados seis inicios, por 15 rayitas limpias en 39.2 tramos.

José Miguel Fernández también vio acción, en la caída del Doosan 12-7 ante el SK Wyverns, pero el bateador designado se fue en blanco en tres turnos oficiales, con un pelotazo recibido. El veterano salió del compromiso; de hecho, la última aparición al plato en su lugar la tomó Lee Yoo-chan.

Fernández no atraviesa su mejor momento con el madero. Si bien es cierto que tiene un doble y tres estacazos de vuelta completa en sus últimos 10 duelos, no ha estado del todo consistente en el box. En ese lapso, suma nueve incogibles en 40 oportunidades oficiales (.225), actuación reciente que le ha hecho ceder terreno en la carrera por el liderato de bateo ante el dominicano Mel Rojas Jr. La línea del cubano queda en .368/.431/.570, mientras que Rojas Jr. liga para .382, en la cima del departamento de average.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*