Pedro Revilla y Guillermo García firmaron en la jornada de ayer, 27 de julio, su nuevo contrato de Ligas Mayores en Japón y aunque no se revelaron los detalles financieros de los mismos, sí se conoce que el acuerde es por un máximo de seis años y que se renovará anualmente según el rendimiento de los atletas.
Revilla y García llevan poco tiempo en el sistema de granjas de los Dragones de Chunichi pero dejaron tal imagen en los entrenamientos con el primer equipo, que el director Kazuyoshi Tatsunami decidió apostar por ellos: “Ambos tienen poco tiempo de haber llegado a Japón, pero espero que su presencia en el roster activo se convierta en un estímulo para el equipo.” Afirmó el estratega japonés.
“Luego de verlos entrenando, me da la impresión de que ambos tienen mucho poder y quiero que se acostumbren a los lanzadores japoneses lo antes posible, porque tan pronto lo hagan, su nivel de juego aumentará aún más” concluyó Tatsunami.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Debutarán DOS CUBANOS más en la NPB 2022
“Estoy muy contento por esta oportunidad. Mi objetivo es poder jugar en el primer equipo. Los lanzadores japoneses están a un nivel distinto que los lanzadores cubanos, así que quiero practicar duro para poder batearles. Daré lo mejor de mí para cumplir con las expectativas de los fanáticos y del equipo” declaró Revilla en conferencia de prensa.
Por su parte, el granmense Guillermo García, dijo estar muy agradecido por poder jugar con el primer equipo: “Daré lo mejor de mí para ayudarlo a ganar. Los lanzadores japoneses tienen un estilo distinto al de los cubanos, así que haré lo posible por batearles bien”, concluyó el MVP de la final de la Serie 60.
Te puede interesar: INCREÍBLE: A sus 54 años Omar Linares VOLVIÓ a defender la tercera base
El guantamero Pedro Pablo Revilla jugó seis encuentros en las Menores, en los que bateó de 13-2, uno de esos imparables fue cuadrangular, remolcó tres carreras, se tomó par de boletos, le dieron dos pelotazos y se ponchó en ocho ocasiones (.154/.353/.385/.738) (AVE/OBP/SLG/OPS).
Por su parte, el granmense Guillermo García disputó la misma cantidad de encuentros en la Japan Western League, bateó para .188 (16-3), con par de dobles, una anotada y siete ponches (.188/.313/.501); en ambos casos, según los datos ofrecidos por el sitio especializado Baseball-Reference.
Para finalizar les dejo con un video que tiene imágenes de ambos cubanos en los entrenamientos, así como las declaraciones íntegras de Revilla y Tatsunami en la conferencia de prensa.