PROSPECTO cubano en Dominicana dio RECITAL de pitcheo en tryout con Boston

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Gerardo Venero puede ser un nombre desconocido para la mayoría de los aficionados, pero estamos hablando de uno de los mejores y más jóvenes prospectos del pitcheo cubano en la actualidad. Venero nació en Nueva Paz, antigua provincia Habana y actual Mayabeque; salió de Cuba legalmente en octubre del pasado año, cuando aún no había cumplido los 15 años y lo hizo rumbo a República Dominicana.

Este zurdo, próximo a cumplir 16, se presentó en un tryout con los Red Sox y dio un verdadero recital de pitcheo, según informó en su cuenta de Twitter el colega Francys Romero. Ponchó a siete rivales en línea, mostrando una recta sostenida entre 86 y 89 millas por hora y utilizando, además, el cambio de velocidad y la curva como complemento de su repertorio.

Según el propio especialista, varios scouts lo comparan con Adrián Morejón, otro lanzador zurdo cubano que actualmente milita en los Padres de San Diego y se encuentra en recuperación tras ser sometido a una cirugía Tommy John. Morejón ha tenido poca participación en la Gran Carpa aunque ya ha participado en tres temporadas. Para 2021 se esperaba que fuera su primera gran campaña, pero la lesión frustró el objetivo.

La proyección de Venero es que debe superar, con el tiempo y la adecuada preparación, las 90 millas por hora de velocidad sostenida, teniendo en cuenta su gran juventud. Por otro lado, ya se notan sus progresos pues al salir de la isla su recta no superaba las 87 MPH y en este momento ya ronda las 90.

Gerardo Venero tiene un somatotipo impresionante, con 6.2 pies de estatura y 175 libras de peso y aún le caben unas cuantas más, teniendo en cuenta que se en cuenta que es un adolescente y que está  en franco desarrollo de su cuerpo.

Sigue el talento joven cubano brillando y buscando el sueño de las Grandes Ligas. Por hoy es todo; ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio