MÁS QUE PODER: Yordan Álvarez mostró toda su velocidad ante Boston

Por Robiel Vega/@robielcuba87

La actuación de Yordan Álvarez durante la Serie de Campeonato frente a los Medias Rojas de Boston fue, desde todo punto de vista histórica. Pero hoy no me quiero referir a las marcas dejadas por el, hoy por hoy, más poderoso bateador que tiene Cuba en las Grandes Ligas, sino a un aspecto que no muchas veces somos conscientes de la importancia que tiene y de cómo, en un jugador de las características de este gigante, es tan difícil de compaginar, la velocidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hablamos de un hombre que mide 6.5 pies de estatura (1.96 metros), pesa alrededor de unas 225 libras y que fue operado de las dos rodillas durante el año 2020. Partiendo de esa premisa, parece imposible lo que hizo el tunero durante la sexta entrada del sexto y definitivo partido de la Serie de Campeonato en la jornada del 22 de octubre.

Ya es algo común ver que a Yordan Álvarez le realizan formaciones especiales, cargando el cuadro hacia la banda derecha y también hemos visto cómo en varias ocasiones, el tunero las rompe dirigiendo la pelota hacia la banda opuesta, incluso en una ocasión tocando la pelota hacia zona de nadie. Pero en esta ocasión la burló a base de potencia, conectando una línea soberbia, por la propia zona donde más rivales tenía.

Con el partido una por cero favorable a los Astros, carrera que el propio Yordan había remolcado en la primera entrada, sin outs, bases limpias y conteo máximo de 3 y 2, el tunero castigó un lanzamiento de 88 millas en la esquina de adentro y la mandó de línea por todo el jardín derecho, llevándose en claro en claro toda la formación especial y poniendo la pelota en lo último de esa banda.

Te puede interesar: De la mano de Yordan Álvarez los Astros están en la Serie Mundial

Ver a Yordan, apenas un año después de ser operado de ambas rodillas hacer un corring de esta magnitud es realmente impresionante, pero más increíble fue verlo llegar a la goma a toda velocidad jugándose el físico luego de una conexión de Kyle Tucker que, a pesar de lo dura que fue, sirvió para la doble matanza, pero gracias a la potencia de piernas que le puso el gigante tunero, los Astros pudieron ampliar el marcador 2×0.

Yordan es un todo terreno y será todo un espectáculo volverlo a ver en una Serie Mundial. Ahora los dejo con la tremenda actuación del cubano en esa sexta entrada y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio