De La Habana a Colorado, talento cubano firmó por 2.8 millones

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Dyan Jorge es el prospecto número 15 en el listado de MLB Pipeline para el período de firmas internacionales que se oficializa este 15 de enero. Como adelantamos en entrevista con Dyan el pasado mes de enero de 2021, Jorge estampó su firma junto a la de los Rockies de Colorado y comenzará su sueño profesional.

El habanero de 18 años tiene grandes habilidades defensivas y se prevé que si puede mejorar su poder al bate se convierta en un jugador de Grandes Ligas. Es comparado con grandes torpederos cubanos como Alexei Ramírez o Adeiny Hechavarría pero esto, según dice, no lo presiona.

Fue sorpresivo que en el pasado período de firmas internacionales no se oficializara su acuerdo con Rockies por 2.8 millones de dólares, pero esto se debió a que la organización no contaba con el dinero disponible y necesitó retrasarlo a este 2022.

Jorge estará cumpliendo 19 años el próximo 18 de marzo. El bateador derecho de contacto, participó en el Mundial Sub 15 de 2018 donde fue jugador defensivo del Todos Estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio