Tomás y Urrutia MARCARON tarjeta, se CALENTÓ el Round Robin, Resumen LIDOM

Por Dency Milán/@DmilanFrom

Los Gigantes del Cibao perdieron la cima al caer derrotados por las Estrellas Orientales, en el Julián Javier. Mientras los Tigres de Licey aprovecharon para mantenerse con vida al derrotar a las Águilas Cibaeñas, como parte del Round Robin en LIDOM.

El cubano Elián Leyva no pudo contener el empuje de las Estrellas Orientales (9-6) y su equipo los Gigantes del Cibao (9-6) perdió la cima del Round Robin, permitió tres carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios, con cinco boletos, y solo tres ponches. Enfrentando a 22 bateadores de las Estrellas y permitiendo cuatro hits.

Su gran problema fue el control, que no solo se reflejó en los cinco boletos, sino que se le vio sin sus comandos acostumbrados sobre la zona de contacto. A la postre cargó con su primera derrota, para terminar con 0-1, 5,79. Elián realizo su segunda apertura y no se le ha visto hermético como en la Liga Arco, donde fue seleccionado como el mejor lanzador.

En tierras dominicanas tiene 9 1/3 de entradas lanzadas con seis carreras limpias permitidas, con nueve boletos de libre tránsito y solo siete ponches.

En este encuentro el cubano Henry Urrutia ligó un sencillo en cuatro turnos, con un boleto y un ponche, para rebajar su promedio ofensivo hasta .378.

Por las Estrellas el peso ofensivo lo cargó el capitán Junior Lake de 4-2, un doble, una anotada y dos carreras empujadas. La otra carrera del encuentro la remolcó Yamaico Navarro que dejó línea fija de 4-2, con un doble, viendo como su promedio subió hasta .375. Lo ganó Daniel Duarte (1-0, 0,00), salvado para Diogenes Almengó (4).

En el otro encuentro los Tigres de Licey (7-8) derrotaron a las Águilas Cibaeñas (5-10), con un rally de seis carreras (cuatro en el séptimo y dos en el octavo), para prácticamente dejar sin posibilidad a las Águilas de acceder a la final.

El encuentro se mantuvo parejo hasta la baja de la séptima entrada, luego que los Tigres fabricaron una rayita en las dos primeras entradas, las Águilas ripostaron con una en la tercera y otra en la sexta para empatar el juego.

Pero en la sexta se combinaron seis indiscutibles seguidos para anotar cuatro y dejar sin opciones a las Águilas, con dos más en la octava por el segundo jonrón de Yermin Mercedes (partidos consecutivos) con un compañero a bordo.

El juego en el Estadio Quisqueya lo ganó Frank Garcés (1-0, 0,00), mientras Wandy Peralta (1-1, 5,79) salió por la puerta estrecha. Yermin Mercedes cargó con el peso ofensivo al compilar de 5-3, con jonrón, dos carreras anotadas, y cuatro empujadas   

Por los vencedores, el cubano Yasmany Tomás se fue de 4-1, con un doble y un ponche, dejando su promedio de bateo en .333.

Sin duda se puso al rojo vivo el final del Round Robin, donde la pelea está cerrada a falta de tres series. Ahora mismo solo las Águilas están eliminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio