Prospecto cubano entre los más esperados debuts para el 2023 en Grandes Ligas

Por Pablo Pichardo

El paro patronal en Grandes Ligas continúa y ya muchos comienzan a preguntarse cuanto podría afectar el inicio de la temporada 2022 ya  que en el próximo mes de febrero se tenía previsto el inicio de los entrenamientos de cada una de las organizaciones.

Mientras continúa toda esta incertidumbre las informaciones no se detienen ni por un segundo y recientemente fueron anunciados los debuts de los prospectos latinos más esperados con vistas al inicio de la venidera temporada.

Sin dudas el más esperado es el del dominicano perteneciente a los Marineros de Seattle Julio Rodríguez, quien fue uno de los principales pilares del conjunto de quisqueya en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 para acceder al podio de premiaciones.

Julio quien es el prospecto #1 de la organización y el #2 de todas las Grandes Ligas dejó gran desempeño en la pasada campaña entre clase A+ y AA con  promedio ofensivo de .347, 13 cuadrangulares, 47 carreras impulsadas, 21 base robadas, mientras su línea quedaba en (.441 OBP/ .560 SLU/ 1.001 OPS) en los 74 juegos que estuvo presente.

Te puede interesar: NO LA TIENE FÁCIL: Yuli Gurriel entra a un año CRUCIAL. (Cubanos MLB 2022)

Por su parte en dicha lista aparece el cubano Yoelqui Céspedes quien se ha convirtió en el prospecto #2 de los Chicago White Sox un año después de haber llegado a la  organización.

Céspedes, quien dejó el elenco nacional de Cuba en Dayton,  durante la participación del equipo Cuba en la Liga Can-Am en el año 2019, participó en 72 encuentros durante el 2021 en Ligas Menores en los que consiguió remolcar a 27 compañeros, además de disparar 30 extrabases con un promedio ofensivo de .285.

El oriundo de Yara en la provincia de Granma además participó en el Juego de las Futuras Estrellas en el 2021 junto a su compatriota de los Astros de Houston Pedro León.

El hermano menor de La Potencia posee grandes condiciones al ser considerado un bateador por encima de la media, su velocidad en las bases es extraordinaria como lo demuestran sus 18 bases robadas en Ligas Menores y su brazo es reconocido por la extraordinaria potencia que posee.

Céspedes Maceo antes de llegar a Las Mayores con los White Sox tendrá que realizar una  estancia por Triple-A donde deberá demostrar que está apto para asumir grandes responsabilidades en el equipo como sus compatriotas Yoan Moncada, Luís Robert, Yasmani Grandal y José Abreu.  

Scroll al inicio