Por Robiel Vega/@robielcuba87
Una noche mágica fue la que vivió el habanero Malcom Núñez al conectar par de jonrones ante el Wichita Wind Surge en partidos desarrollado en la jornada de este martes 28 de junio. El cubano, que milita en el Springfield Cardinals, sucursal AA de los Cardenales, es el prospecto número 11 de su organismo.
El partido fue muy cerrado hasta la octava entrada, llegando con ventaja para Wichita de 8×4, pero abriendo entrada Malcom desapareció su primera pelota de la noche. El batazo llegó sin hombres en circulación y recortó la desventaja a tres.
Te puede interesar: CAÑÓN PA’L MEDIO: Soler COMPLETÓ racimo ante San Louis
Pero los Cardinals siguieron con una muy buena ofensiva, a tal punto que iguaron las acciones y quiso el destino que en ese propio octavo episodio, con la casa llena, Malcom tuviera la oportunidad de decidir el choque y lo hizo a lo grande.
En conteo de dos strikes y una bola «pescó» un rompimiento en zona baja y la mandó a viajar por la banda izquierda, misma zona del campo por la que desapareció la primera pelota minutos antes. Con ese Grand Slam puso cifras definitivas al choque y le dio un vuelco total al marcador.
Te puede interesar: INTOCABLE: Aroldis Chapman dio recital en su salida ante Buffalo
Núñez se fue de 5-3, con par de anotadas y cinco remolques, dejando su línea ofensiva en .260 /.380/.466/.846 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 11 bambinazos, 38 anotadas y 44 remolques en un total de 61 partidos.
El cubano ha sido un verdugo con la casa repleta, promediando para .375 (8-3), y aunque este fue su primer jonrón con bases llenas ya suma 12 remolques en esta situación de juego, con 5 boletos (OBP de .615) y un solo ponche.
Sin más, disfruten de los batazos y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.