El prospecto número dos de Miami Marlins, Thomas White, mostró el enorme talento que posee sobre la lomita.
En partido correspondiente al Spring Breakout este viernes, el conjunto de los prospectos Marlins vencieron 3×2 a su similar de Cardinals. En un cerrado choque efectuado en el Roger Dean Chevrolet Stadium, el pitcheo de ambos equipos se robó el protagonismo.
Thomas White, el espigado lanzador zurdo de 19 años de edad, fue el encargado de abrir por los visitantes Miami Marlins. Lanzó una sola entrada, pero demostró que tiene las condiciones necesarias para triunfar al máximo nivel.
Te puede interesar: CUBANOS presentes: Miami GANÓ duelazo HISTÓRICO en Spring Breakout
Así le fue al prospecto de Miami Marlins
Victor Scott II fue la primera víctima de Thomas White en el encuentro. El talentoso lanzador solamente usó tres envíos para sacar el primer out del choque. Fueron dos rectas rápidas de cuatro costuras (94.3 y 96.5 mph) y un slider bajito y afuera a una velocidad de 81.2 mph.
Al segundo bateador (Masyn Wynn) le dio boleto. Pero se recuperó y le abanicó al tercer toletero rival. Aunque Thomas Saggese se defendió conectado un par de fouls luego de estar en conteo incómodo de 0-2, terminó abanicando una rápida de 95.0 mph a la altura de las letras.
Con dos outs y un corredor en la inicial, Thomas White logró el escón de ponches retirando por la vía de los strikes al cuarto madero Pedro Pagés. Después de llevarlo a la cuenta máxima de tres y dos lo dejó mirando el tercer strike. Lo retrató con un slider en la esquina de afuera a 80.2 mph. De los 21 envíos que utilizó White en el inning, 13 fueron strikes.
Te puede interesar: SOBRE 100MPH: Paul Skenes MINIMIZÓ a Holliday en Spring Breakout
La organización de Miami Marlins tiene grandes esperanzas en Thomas White. Es uno de sus mejores prospectos, muy joven aún y con unas condiciones extraordinarias. Fue seleccionado en la ronda CB-A (35° global) por la franquicia de La Florida en 2023 (firmó por $4,100,000).
En 2023, Thomas White en las ligas menores trabajó en tres partidos (dos aperturas). Abanicó a siete adversarios y toleró solo tres hits en 4.1 entradas. Posee un enorme potencial y casi está listo para debutar con Miami Marlins en MLB.