Por Guillermo Sánchez
Llegó el día, el 15 de enero del 2023 representaba el inicio de la jornada de fechas de firmas internacionales en la MLB. Cientos de contratos se firmaron hoy o estarán por hacerse esta semana.
A primeras horas de la mañana existía una lista de 50 peloteros donde estaban los mejores ubicados entre los prospectos de la Major League Baseball. El mejor rankeado era Ethan Salas, receptor venezolano que firmó un bono por $5.600.000 con San Diego Padres; aunque la fiesta la colocaron los dominicanos, como siempre.
De esa lista 31 peloteros eran nacidos en República Dominicana, 12 en Venezuela, tres de Cuba, dos de Bahamas, uno de México y uno de Corea. Referente a las posiciones hay 20 jugadores de cuadro, 18 jardineros, cinco receptores, seis lanzadores y un jugador de dos vías.
Te puede interesar: CORREA-NEW YORK: Scott Boras ROMPIÓ el silencio y CONTÓ su versión
Uno de esos dominicanos es Luis Almeyda, el que es reconocido como uno de los prospectos internacionales más reconocidos de la industria. Ubicado en la posición 20 entre los mejores 50.
Almeyda tiene muchas fortalezas ofensivas, corre muy bien y si sigue trabajando sus referencias, puede fácilmente convertirse en un jugador cinco herramientas. Además es muy atlético y eso le ayudaría muchísimo en un futuro cuando juegue el campocorto y necesite trasladarse a la tercera base.
Según los reportes acordó con Baltimore Oriols por 2,3 millones de dólares.
Jesse Sánchez de mlb.com lo define así: «Es un bateador inteligente con un buen enfoque en el plato y toneladas de turnos al bate en su haber gracias a su tiempo en los Estados Unidos. Juega una defensa sólida, en gran parte debido a sus manos suaves, buen juego de pies y reloj interno. También proyecta tener un brazo plus. Almeyda es uno de los prospectos con más experiencia y ha sido elogiado por su maquillaje y su coeficiente intelectual de béisbol».
Te puede interesar: ASEGURÓ FUTURO: Chicago FIRMÓ a 3 de los MEJORES prospectos MLB
El otro es Robert Calaz, prospecto número 24 de la lista internacional. Tiene mucha proyección y las posibilidades de mejorar para brillar están garantizadas.
En mlb.com lo definen como: «Específicamente, el adolescente tiene el potencial de tener una potencia bruta superior y ser un corredor superior si continúa desarrollándose. La herramienta hit es un trabajo en progreso, pero eso es normal para un prospecto de su edad. Y al igual que otros jugadores internacionales de primer nivel, todavía está trabajando para perfeccionar sus habilidades a medida que se desarrolla. Lo que es seguro es que no se puede negar el potencial general y positivo de Calaz, de 17 años».
Según la fuente de la liga acordó por $2.5 millones con Colorado Rockies.