En lo que muchos consideran una final adelantada, los equipos de Puerto Rico y República Dominicana se enfrentan en el último partido del Grupo D, uno que es de muerte súbita y donde el ganador obtiene un boleto a los Cuartos de Final.
Tras dos entradas de dominio de pitcheo por parte de Jhonny Cueto y Fernando Cruz. Pero en la alta de la tercera los boricuas se revelaron con un tremendo rally de cuatro carreras.
Te puede interesar: LO DIJO ARMANDO JHONSON: Equipo Cuba ANUNCIÓ alineación para crucial juego ante Taipei de China
La fiesta ofensiva comenzó con un tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo que cayó a 384 pies de Christian Vázquez que enloqueció a las tribunas. Pero aquello sólo sería el comienzo. Vimael Machin pegó sencillo de línea fuerte al jardinero izquierdo Juan Soto.
Martin Maldonado se ganó el hit con toque de bola por segunda y Francisco Lindor pegó cañonazo, también de línea al jardín izquierdo que remolcó a Machín con la segunda del inning.
Te puede interesar: AL 2DO PISO: A 437 pies Manny Machado pegó segundo jonrón en Clásico Mundial
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El rally de Puerto Rico que los pone a las puertas de la clasificación
La banda izquierda siguió siendo la preferida para los rubios de Puerto Rico y Kiké Hernández pegó otro cohete por esa banda que remolcó a Lindor. MJ Melendez trajo la cuarta con rolling a segunda base, siendo éste el primer out de la entrada.
Te puede interesar: LO DIJO DANA BROWN: Houston ASEGURÓ a 2 de sus ESTRELLAS con nuevas extensiones
El relevista de los Astros de Houston, Bryan Abreu, se repuso y logró dominar de manera consecutiva a Emmanuel Rivera y Javier Baez para evitar males mayores.
De esta forma, tras dos entradas y media, Puerto Rico vencía a República Dominicana cuatro carreras por cero.