La Serie del Caribe llegó iniciando este mes de febrero para darle un matiz alegre al beisbol del continente. Son siete los equipos que se encaminan a lograr al ansiado título. Una vez terminadas las ligas invernales, siete conjuntos se dieron cita en la ciudad de Miami. Sitio que acoge la prestigiosa competición desde el LoanDepot Park.
Este 2024, la Serie del Caribe inició precisamente el primero de febrero y se extenderá hasta el día nueve. Con los equipos en Estados Unidos, se le dio inicio con el juego inaugural entre los conjuntos de Nicaragua y Puerto Rico. Siendo este último el que se llevó la mejor parte, derrotando a su oponente cinco carreras por dos. El juego fue ganado por Ricardo Velez y lo perdió Jesús Linares, mientras que Lincoln Henzman se anotó el salvamento. En cambio, la Serie del Caribe protagonizó una jugada que para la afición se convirtió en un hecho lamentable.
Serie del Caribe protagonizó hecho lamentable en juego inaugural
En la parte baja del octavo capítulo, Emmanuel Rivera conectó un elevado a lo corto del jardín izquierdo. Brandon Leyton hizo un gran esfuerzo y se internó en la pradera. En cambio, Juan Diego Montes vino a buscarla desde su posición de left field. Sin tener la certeza de que estaban próximos a un choque, continuaron con la vista en la bola. Una vez debajo de ella, no pudieron frenar y se provocaron un fuerte golpe al chocar.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Lance Berkman incluido en Salón de la Fama de Houston Astros
Para mayor infortunio, ambos tuvieron que ser retirados del juego después de recibir atención en el terreno. No solamente fue un duro suceso para ellos, sino que también trajo consigo dos importantes bajas para el equipo. Que para evitar males mayores, se espera que regresen al próximo encuentro en la Serie del Caribe.
El próximo partido para Puerto Rico será mañana ante México. En cambio, Nicaragua actuará como local en su segundo juego frente a República Dominicana. De seguro serán dos enfrentamientos que traerán muchas emociones a la Serie del Caribe Miami 2024.