EL PUNTILLAZO: José Iglesias la mandó CONTRA EL MURO de Yankee Stadium

Por Franco Miguel Alvariño

Pocos metros faltaron para que la bola sobrepasara las cercas del Yankee Stadium. La conexión de José Iglesias viajó 327 pies, y desde que salió se sabía que el jardinero derecho tendría que recibir la esférica luego que rebotara contra los colchones. Así el torpedero cubano impulsó la quinta anotación de la victoria de los Angelinos de los Ángeles 5×3 sobre los New York Yankees.

El cubano empuñó en la octava entrada, cuando su equipo tenía una carrera de ventaja y en la inicial anclaba el jugador que ampliaba la diferencia en la pizarra. En ese momento tuvo que enfrentar a al derecho Green, quien lo colocó en conteo de 1-1, y luego hizo un envío en recta de 95 mph que el antillano no perdonó.

La recta amenazaba con sorprenderlo, pero “Candelita” aceleró sus muñecas en el último e hizo contacto con las costuras, enviándola hacia la banda derecha, con el aliciente de impulsar a Scott Schebler. Aprovechando la jugada que se produjo en el home plate, el torpedero llegó hasta la antesala por bola ocupada.

Con el batazo de este lunes, el habanero quebró una racha de tres desafíos sin batear de hit. Además, terminó con una cadena de ocho encuentros sin remolcar compañeros. Por tanto, arribó a la cifra de 22 impulsadas en el 2021 y a  293 en su carrera como ligamayorista.

Iglesias disparó su onceno doblete de la campaña y el 174 en su paso por la MLB. Entre tanto, fue su visita número 24 al rectángulo de bateo en la cuenta de  1-1. En esos turnos acumula nueve imparables, un doble, par de cuadrangulares y tres remolques.

El campo corto inició el choque como séptimo bateador en la alineación. En cuatro turnos oficiales ligó par de indiscutibles y sus frecuencias ofensivas aumentaron. .260/.287/.368 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute del doblete de José Iglesias:

BOX SCORE

Recuerde que los videos de peloteros cubanos puede verlos haciendo click aquí.

Scroll al inicio