PURA MAGIA: De media vuelta y en el aire “Candelita” Iglesias sacó en primera

Por Robiel Vega

La magia de José Iglesias no tiene límites, su desempeño en el campo corto es tan brillante que muchos aún nos preguntamos cómo los Orioles de Baltimore lo tuvo tanto tiempo en la segunda base la pasada temporada. El habanero nos regaló, en el primero del doble entre los Blue Jays y los Ángels de la jornada de hoy, 10 de agosto, en el Angel Stadium, una pincelada de todas sus habilidades defensivas.

En un choque que, hasta el cierre de esta nota, marchaba 6×3 favorable a los locales, “Candelita”, quien alineó como cuarto bate, posición en el line up poco habitual para él, tomó desquite con el guante de lo que provocó con el bate. En la alta de la primera había bateado para doble play con hombres en primera y segunda y un out; pero en el cierre de ese propio capítulo, con hombre en segunda y dos outs, le quitó un hit a Bo Bichette con un gran fildeo y un extraordinario tiro a la inicial.

La conexión fue incómoda, hacia el centro del terreno y en el límite de la media luna; Iglesias, atrevido como siempre, se metió en el bounce incómodo y dando una media vuelta con salto incluido, lanzó, desde el aire, para primera base, en un tiro que llegó de aire y a tiempo para sacar al torpedero del equipo de Toronto; evitando, además, la primera carrera del partido, porque si esa pelota pasaba, el corredor de segunda anotaba sin dificultad.

A la ofensiva el cubano también tuvo desquite, conectando su doblete 19, negociando un boleto y anotando par de carreras para su equipo, demostrando todo lo que puede aportar en todos los aspectos de juego.

“Candelita” dejó su línea ofensiva en (274/307/395/702) (AVE/OBP/SLG/OPS), anotó sus carreras 46 y 47 de la temporada, llegó a 102 imparables y recibió su décimo cuarto boleto en éste 2021.

Sin más, disfruten de este gran fildeo:                

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio