PURAS DESPEDIDAS: Van más de 10 retirados en MLB desde la Serie Mundial

Por Juan Páez

Desde que terminó la Serie Mundial, comenzó una pausa larga, dramática, pero sobre todo cargada de despedidas. Hasta ahora, mientras esperamos que se levante el cierre patronal que tiene a la Major League Baseball en ascuas, va más de una decena de peloteros que anunciaron su retiro del béisbol activo. Tal lista hecha por Swing Completo no incluye a Chris Davis y Ryan Braun, quienes colgaron los spikes entre agosto y septiembre.

Buster Posey fue quien subió el telón. Quien se convirtiera en la cara de los Gigantes de San Francisco anunció su retiro apenas culminó la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Luego de 12 campañas en las Mayores y de ganar, de acuerdo con Baseball-Reference, alrededor de 150 millones de dólares por contratos, el receptor decidió alejarse del terreno a sus apenas 34 años de edad.

Lo que comenzó Posey a principios noviembre se mantuvo hasta esta semana, pero respetemos la cronología. Apenas días después, el relevista zurdo Brett Cecil dejó de buscar empleo en el mejor béisbol del mundo para, formalmente, pasar al retiro. Cecil lanzó por última vez en la Gran Carpa en 2018, con los Cardenales de San Luis, y en total fue grandeliga por 10 temporadas.

Casi dos semanas luego de Cecil, siguió otro lanzador del bullpen: Wade Davis. El derecho fue uno de los mejores relevistas del juego entre 2014 y 2018, un periodo en el que formó parte de los Reales de Kansas City, los Cachorros de Chicago y los Rockies de Colorado. Davis, de 36 años de edad, no fue el mismo desde la zafra del 2019.

Andrew Romine, versátil utility del infield, también colgó los spikes, al igual que el slugger Kyle Seager. El caso más sorprendente de estos dos fue el de Seager, quien tiene 34 años de edad y terminó el 2021 con 35 jonrones y 101 carreras impulsadas con los Marineros de Seattle. En vez de firmar otro jugoso contrato, decidió apartarse del diamante.

Posterior a Romine y Seager, llegó el retiro del outfielder Cameron Maybin, a sus 34 años de edad. Maybin apenas tomó 28 turnos con los Mets de Nueva York en 2021 y bateó para .036/.182/.036. El veloz hombre dice adiós al béisbol activo luego de 15 temporadas y de ver acción con 10 equipos. A él se le unió otro par de jardineros: Travis Snider y el dominicano Melky Cabrera.

Hace menos de dos semanas, el quisqueyano Francisco Liriano también anunció su retiro, luego de dos años sin lanzar en las Mayores. Por último, el utility Gordon Beckham, quien se retiró con un OPS vitalicio de apenas .667, se despidió de los terrenos con un mensaje bien gracioso: “Como mi buen amigo Buster Posey decidió retirarse este año, yo también anuncio mi retiro. Quiero asegurarme de que entremos al Salón de la Fama el mismo año. ¡Que empiece el conteo regresivo”, dijo en su cuenta de Twitter (@gordonbeckham).

Probablemente, la lista no termine con Beckham. En la agencia libre hay una buena cantidad de peloteros que podrían no encontrar trabajo antes de que empiece la próxima temporada de Grandes Ligas y Ligas Menores. Por ahora, el telón se cierra con el retiro de Beckham, pero el tiempo lo dirá.

1 comentario en “PURAS DESPEDIDAS: Van más de 10 retirados en MLB desde la Serie Mundial”

  1. Está todo mal y eso no es noticia para nadie. Ya lo hemos expresado en varios artículos de este mismo forum y d otros, la politización de este país por parte de unos pocos, es la gran causa del sufrimiento de muchos y no sólo pasa en el deporte.
    En el caso particular del Yuli, recordar sus íntimas relaciones con la «familia real», quizás por eso el castigo para él será más severo. Recordar tmb que no hace ni 2 semanas tampoco dejaron entrar al Billy, así que nada, más de lo mismo. Estos no fueron, son ni serán los últimos. «Nada bueno se puede esperar de Roma, que detesta a sus traidores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba