SORPRESA: Argilagos PERDIÓ invicto por KO, otros 5 boxeadores cubanos ganaron en Miami

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este viernes, 28 de enero, el boxeador venezolano Michell Banquez (20-1, 14 KOs), excampeón de peso gallo de la Organización Internacional de Boxeo (entidad secundaria dentro del pugilismo profesional), demostró superioridad en el ring y una pegada constante, para arrebatar el invicto de forma sorpresiva a su similar cubano Joahnys Argilagos (8-1, 4 KOs) y superarlo por nocaut técnico en el sexto asalto.

Este revés del camagüeyano empañó un poco la actuación de los peleadores de la Isla, quienes obtuvieron cinco contundentes éxitos en una velada boxística celebrada en el Hialeah Park Racing & Casino, en Miami Dade, Florida.

Te puede interesar: «El exilio alejó mi familia ¡Nosotros no somos desertores!» declaró grandesligas cubano

El venezolano Banquez se presumía como un rival muy difícil para Argilagos debido a contar con mucha mayor experiencia que el cubano en el ring profesional, al punto de sumar un solitario revés, en 2018, ante el también experimentado boxeador chileno Miguel González (31-3, 8 KOs), en una veintena de peleas.

Sin embargo, el agramontino de solo 25 años, dos veces campeón mundial como amateur, medallista de bronce olímpico y sin derrotas en cinco combates profesionales, era claro favorito para alcanzar la victoria, pero no se presentó en su mejor mejor forma y fue superado en toda la línea. Mucha lentitud sobre el ring, poco efectivo en la riposta y excesivamente defensivo, fueron las cuestiones clave en la derrota del antillano.

Te puede interesar: El día que Víctor Mesa LLORÓ en un terreno de beisbol

Según informó el médico del cubano, Osvaldo Nordelo, Argilagos estuvo limitado por problemas estomacales sufridos horas antes del combate. «Aparentemente tuvo problemas por una mala digestión y eso le afectó por los golpes que le llegaron a los planos bajos», expresó Nordelo.

«Argilagos fue la gran interrogante de la noche. Es obvio que algo pasaba, no se vio en ningún momento de la pelea como el guerrero que no solo esperábamos pero que sabemos es. Pero una vez te subes al ring lo que se diga para justificar es derrota es una excusa. Perdió, ya no es invicto, pero sigue siendo un gran guerrero y con juventud y talento. En su próxima pelea le toca componer los errores de esta por el y por el cariño de su público que lo tiene incluyéndome a mi», escribió el especialista Willy Suarez en su página de Facebook de Boxeo Cubano.

Te puede interesar: «Para subirme el salario tenía que ser campeón olímpico, ¿Y la casa y el carro?»

En otros resultados de la jornada, el guanabacoense de 28 años, Jorge de Jesús Romero (22-0 14 KOs), conservó su invicto en el pugilismo rentado tras vencer por abandono en el quinto round al argentino Lucas Báez (37-21 20 KOs), luego de tirarlo a la lona en par de oportunidades durante los primeros cuatro asaltos, demostrando clara superioridad en una pelea pactada en el peso de los super gallos.

Por su parte, el cienfueguero Orestes Velázquez (3-0, 3 KOs), también de 28 años, derrotó en la división welter a Abram Martínez (9-1, 7 KOs) un peleador estadounidense de origen mexicano, quien salía como favorito en la pelea frente al cubano, debido a su mayor experiencia sobre el cuadrilátero, tanto amateur como profesional. Sin embargo, Velázquez estuvo todo el tiempo tirando golpes, con combinaciones que levantaron de sus asientos, en más de una vez, a los aficionados presentes en la velada, reponiéndose de una caída en el segundo salto para llevarse el crédito por KO técnico en el cuarto segmento, dejando muy buena impresión.

Te puede interesar: «Prefiero cargar cajas en USA que ser 1er pitcher del Cuba», CONFESÓ destacado lanzador cubano

Otro peleador cubano que conservó su invicto como profesional fue el espirituano Isaac Carbonell (5-0, 4 KOs) de los semipesados, luego de fulminar en el mismo primer asalto del combate al veterano boxeador argentino de 34 años Ariel Bustos (6-8, 3 KOs). Al terminar la pelea, trascendió que algunos promotores de boxeo han mostrado serio interés en firmar a Carbonell por sus excelentes condiciones físicas y solidez sobre el encerado.

Al mismo tiempo, el jovencito de 23 años Ariel Pérez de la Torre (7-0, 5 KO), camagüeyano de nacimiento y con residencia en Ciudad de México, continuó demostrando su gran talento como boxeador profesional, en su debut en suelo estadounidense, derrotando al local Drew Correl (10-2, 8 KOs) por decisión unánime. Los tres jueces firmaron boletas de 79-73 a favor del cubano, muestra de la clara superioridad que hubo a su favor sobre el ring, durante siete de los ochos asaltos del combate, aunque Correl opuso resistencia por momentos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Negaron entrada a Cuba a Yulieski Gurriel

Finalmente, el súper pesado Ricardo Agüero (1-0, KO) salió por la puerta ancha en su debut profesional, al vencer por nocaut técnico al estadounidense Brandon Grundy (0-2) en el segundo asalto.

Con información tomada de RingTV y Boxeo Cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio