Qatar 2022: De la mano de Heung-Min Son, Korea REMONTÓ frente a Portugal y CLASIFICÓ a octavos

Por Williams Roque

En el Estadio Education City de Doha se midieron las selecciones de Portugal y Korea del Sur para cerrar las acciones del grupo H. Portugal ya clasificado a octavos de final salió con una alineación alternativa, con seis cambios respecto al partido anterior.

Por su parte Korea salió con su once de gala en busca de una victoria que los mantuviera con opciones de avanzar entre los mejores 16 equipos.

Al minuto cinco de partido, en una incursión por banda derecha, Diogo Dalot llegó a línea final y puso un «pase de la muerte» a Ricardo Horta, que de primera intención batió al arquero Seung-Gyu Kim. Los «Tigres de Asia» no bajaron los brazos y continuaron con el plan de juego de su entrenador el portugués Paulo Bento. Al minuto 17 Jin-Su Kim venció al portero Diogo Costa pero se encontraba en posición adelantada y su tanto fue anulado. Los koreanos siguieron en busca del empate hasta que lo consiguieron por medio de Young-Gwon Kim a los 27 minutos de juego. Con la paridad en el electrónico bajó un poco la intensidad del encuentro y así se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios Portugal salió enchufado en busca del gol de la ventaja y tuvo varias ocasiones de peligro  que no pudieron concretar. Con el paso de los minutos la selección asiática aumentó su juego ofensivo y la sensación de peligro en el área de portuguesa era palpable, hasta que al segundo minuto del tiempo de descuento en un contragolpe que arranca el jugador del Tottenham, Heung-Min Son desde el campo propio sin que pudieran detenerlo los defensores portugueses, hace la pausa en el borde del área y le filtra el balón a Hee-Chan Hwang para que el ’11’ definiera a placer frente a Diogo Costa y les diera una histórica victoria que los clasificó a los octavos de final.

En la siguiente fase, Korea se medirá al ganador del grupo G, presumiblemente será el pentacampeón Brasil el próximo lunes 5 de Diciembre. Por su parte Portugal se medirá el día 6 al segundo lugar del grupo G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio