Por Pavel Ruíz

Cinco minutos antes de que acabara el primer período, Boulaye Dia abrió la cuenta, y dos después del descanso ya Famara Diedhiou había puesto el 2-0. Los qataríes tiraron de orgullo para descontar al 77′ gracias a la diana de Mohammed Muntari, pero Bamba Dieng marcó el 3-1 definitivo a los 83′.

La sorpresa de la sexta jornada llegó con la victoria de Irán sobre Gales, ratificando el buen momento de los representantes asiáticos en la lid. Los persas mostraron una cara totalmente diferente a la de su primera presentación y superaron a los europeos durante todo el encuentro, aunque los goles de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaian cayeron en tiempo de descuento.

En el otro duelo del Grupo B Países Bajos y Ecuador comenzaron pidiéndose la cabeza, mas terminaron firmando las tablas a un gol. La Orange, que todavía no encuentra su funcionamiento óptimo, sorprendió con un tanto a los cinco minutos gracias a una combinación que terminó con un fuerte disparo de Cody Gakpo.

Poco a poco los sudamericanos ganaron los pulsos en el centro del campo y creando peligro, hasta que el capitán Enner Valencia trajo la igualdad al 48′. Con esa diana, Valencia pasó a comandar la lista de goleadores del certamen, aunque un rato más tarde salió en camilla del campo de juego y todavía no se conoce el impacto de la lesión.

Otros dos conjuntos que acordaron no hacerse daño fueron Inglaterra y Estados Unidos, resultado que sirve a las dos partes en sus aspiraciones de pasar de fase. Protagonizaron el quinto empate sin goles del Mundial, algo que lamentablemente se ha vuelto tendencia.

Tras estos desenlaces en la llave A naranjas y ecuatorianos comparten la cima con cuatro unidades, seguidos por Senegal que hoy sumó tres. En el B la historia es otra porque los ingleses mandan con cuatro puntos, pero Irán pasó al segundo puesto con tres, superando los estadounidenses, que llegaron a dos, y a Gales, que tiene solo uno.

Para este sábado los choques más interesantes están reservados para tercera y cuarta hora, cuando se medirán Francia vs Dinamarca y Argentina vs México, respectivamente. La fecha comenzará con el Túnez vs Australia y luego rivalizarán Polonia vs Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio