Raico Santos FIRMÓ con Olmecas de Tabasco

Por Álex Fernández Fernández

Cuando Raico Santos empezó a diseñar su currículum como profesional con los venezolanos Tigres de Aragua en 2021, a todos nos pareció que el camino para subir su nivel con nuevos retos le había llegado incluso un poco tarde; aunque ya hay mucha dicha en el poder probarte fuera de la Serie Nacional.

Pero en ese mundo lejos de lo amateur, hasta suerte precisas. Por ejemplo, el mismo Raico teniendo números excelente en la Liga Mexicana de Béisbol, los Olmecas de Tabasco decidieron en el mes de julio pasado, cortarlo (por equipo se permiten sólo seis extranjeros). De hecho, una de las plazas de comunitarios foráneos la tiene en la entidad, su primo Roel.

Y asombró la decisión del equipo azteca porque además de demostrar sus dotes como estafador de almohadillas, el granmense de 28 años tenía a la ofensiva.312 de average, 36 anotadas, 72 imparables, 16 dobles, dos triples y 26 impulsadas en 62 partidos. Nada mal para un novato en la competición.

Pero siempre y cuando se dejan buenas credenciales, alguien toca a tu puerta y en esta ocasión, Raico no fue la excepción.

A partir del 13 de octubre iniciará este evento donde buscan nuevos horizontes muchos peloteros, incluso procedentes de los Estados Unidos, para quienes el camino hacia las Grandes Ligas será la meta a seguir.

¿Tendrá también en mente Raico hacerse en el futuro inmediato de un puesto como agente libre y aspirar a la Gran Carpa?

Por el momento aún pertenece a los Olmecas, pero en suelo mexicano se decidirá el camino del outfielder granmense, uno de los buenos que aún quedan bajo contrato auspiciado por la Federación Cubana de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio