Por Marcos Conde
El béisbol cubano rompe fronteras y cada vez son más los peloteros de la isla que brillan en las mejores ligas alrededor de todo el mundo.
Específicamente Japón ha sido uno de los destinos más frecuentes en el últimos tiempos para los jugadores cubanos. Allá son varios los que han destacado y destacan en la actualidad, entre ellos el cerrador pinareño Raidel Martínez, quien se encuentra bajo contrato con los Chunichi Dragons.
Te puede interesar: «Esperen lo mejor de Tomás»: Yasmany hizo sentir su llegada a México
Raidel lleva cinco años ya insertado en el máximo nivel del béisbol japonés con resultados sobresalientes, pero sobre todo en la actual campaña ha mostrado un elevado rendimiento que lo ha convertido en uno de los hombres más queridos entre la fanaticada del club nipón.
A razón de ello, el lanzador de Pinar del Río fue galardonado con el premio al Jugador Más Popular de los Chunichi Dragons en 2022, según anunció el mismo equipo tras contabilizar los votos de las encuestas realizadas a los aficionados.
De esta manera Raidel Martínez se convirtió en el segundo cubano en ganar la distinción de manera consecutiva, pues en la edición del 2021 el villaclareño Dayán Viciedo ganó el premio otorgado por los fanáticos.
Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Néstor Cortés habló DE CUBA en redes sociales
Para el cerrador de los Dragons, este galardón reviste gran importancia y es un reconocimiento a su sacrificio para consagrarse como uno de los mejores en una liga extranjera como la japonesa, considerada la segunda de mayor nivel en todo el planeta. Además del respeto y admiración de su afición, Raidel se ganó como recompensa por esta distinción un auto de lujo cortesía de Toyota Motors, uno de los patrocinadores oficiales del equipo.
En la actual temporada los números del pinareño de 25 años son de ensueño. Acumula cuatro victorias, tres derrotas y 34 juegos salvados, 1.07 de promedio de carreras limpias, WHIP de 0.87, 58 ponches en 50.2 entradas y solo ha regalado 11 boletos.