Por Álex Fernández Fernández
En la parte baja de la segunda Nick Castellanos se equivocó con el brazo de Raimel Tapia. Primero se enfrentó a Chris Sale en su primer turno al bate y le disparó cañonazo al right tras conectar una recta alta de 96 mph.
La bola salió como un trueno al jardín derecho y parecía que iba a chocar con el borde inferior de las gradas en la zona foul, pero Tapia fue como un volando para hacer la asistencia en el batazo. Tomó la bola incómodo y con el guante de revés impidió que siguiera su rumbo.
Pero no le fue suficiente, el zurdo se gastó un tirazo a la intermedia para evitar que Castellanos hiciera tubey la conexión.
Iba el corredor muy suelto con su objetivo de alcanzar la segunda, pero casi para cuando iba a mitad de camino entre la inicial y la segunda, ya el jardinero tenía la bola en el guante.
Te puede interesar: LAMENTABLE: Se DESPLOMÓ fanático de Philadelphia en BULLPEN de Boston
Incrédulo tras haber sido decretado out, Castellanos se quedó casi tendido sobre la almohadilla preguntándose cómo había podido Tapia hacer semejante lance.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Chris Sale también estaba eufórico al ver cómo el ex de los Toronto Blue Jays le defendía la diferencia en el marcador. Le hizo un gesto de agradecimiento al dominicano outfielder.
Aunque a la ofensiva Tapia no anda bien, con tan solo cinco empujadas y un discreto average de .237, la defensa sigue siendo plato fuerte.
En 13 desafíos en los tres jardines no ha cometido errores y acumula 69 entradas en las que nos ha dejado joyas como la que veremos en el video.